Ovación

Por el empate de Argentinos, Independiente quedó a un paso del descenso

Argentinos sumó un punto frente a San Lorenzo (entró a la Copa Sudamericana) que lo mantiene con esperanzas, aunque su permanencia sigue muy complicada. Esta igualdad dejó a Independiente con respirador artificial.

Martes 11 de Junio de 2013

Argentinos sumó un punto frente a San Lorenzo (entró a la Copa Sudamericana) que lo mantiene con esperanzas, aunque su permanencia sigue muy complicada. Esta igualdad dejó a Independiente con respirador artificial. Es que si bien una victoria del equipo de La Paternal lo hubiese condenado al descenso, el empate sólo prolongó una larga agonía. Como máximo, el conjunto de Avellaneda (2º peor promedio) podrá llegar a un desempate con el Bicho para ver quién desciende, siempre y cuando San Martín de San Juan no sume más de un punto.

Para que suceda, Independiente debería vencer a San Lorenzo y Colón; Argentinos perder con los sabaleros y Newell’s; y los sanjuaninos sólo sumar un punto en sus choques con Estudiantes y River.

Si bien el equipo de Ricardo Caruso Lombardi es casi inalcanzable para Independiente, su situación es apremiante. San Martín de San Juan, hoy en zona de descenso, puede llegar a superarlo.

Y Quilmes y Atlético de Rafaela también continúan metidos en la lucha por no descender, aunque están más aliviados y parece improbable que tengan problemas.

Independiente estaba descendiendo ayer cuando Lucas Rodríguez puso en ventaja a Argentinos. Pero se mantuvo en primera, al menos por otra fecha, con una gran conquista del juvenil Correa.

Ese gol le dio a San Lorenzo la clasificación a la Copa Sudamericana, un premio para un equipo que empezó la temporada con el objetivo de evitar el descenso. Hoy mira como Independiente, otro grande, se está yendo al descenso. Un final que bien podría haber seguido.

Caruso: “El punto por lo menos nos suma”

“El grupo se está matando adentro de la cancha para lograr mantenerse en primera”, declaró el técnico de Argentinos, Caruso Lombardi. “El punto por lo menos nos suma para estar a seis de Independiente, y con un empate más ya no nos alcanzará. Aunque también está la pelea con San Martín de San Juan”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario