Ovación

Por el buen camino

Con aspectos positivos y otros por mejorar, Jaguares continúa haciendo sus primeras experiencias en el Súper Rugby. Más allá de los resultados el balance es positivo.

Lunes 28 de Marzo de 2016

Para realizar un análisis de Jaguares, antes que nada hay que darse cuenta en el nivel que estos chicos están jugando y ante quienes y no olvidar que es su primera incursión en un mundo hipercompetitivo como lo es el Súper Rugby. Recién a partir de ahí se pueden empezar a sacar algunas conclusiones. La más importante, sin dudas, es que la franquicia argentina transita por el camino correcto. Y como buen caminante, Jaguares "hace camino al andar", como dice Serrat, partido a partido, aprendiendo en cada ocasión algo nuevo y enriquecedor.

En estas cinco semanas de competencia hubo muchas cosas positivas y otras tantas negativas. Más allá de los resultados (una victoria ante Cheetahs y tres caídas ajustadas ante Sharks, Chiefs y Stormers), el equipo demostró que sigue creciendo en su juego, que tiene carácter, que propone, ataca, que se anima a más. Pero en ese animarse a más, sin quizás tanto oficio, es cuando se equivoca, cuando aparecen los errores que los dejan con las manos vacías.

Parece ser que, por errores propios, pierden los partidos. Pasó el sábado ante la franquicia de Ciudad del Cabo, cuando no estuvieron finos en el traslado manual de la pelota y repitieron viejos errores que facilitaron la tarea de unos efectivos Stormers: hubo 16 errores de manejo, 3 conversaciones (fáciles) erradas y otra vez una amarilla que en este nivel hace todo cuesta arriba. Pasó también ante Chiefs, que se quedó con la última palabra gracias a un típico try de Súper Rugby, cuando Jaguares ya saboreaba el triunfo. En esos partidos, como en los anteriores, se hicieron cosas buenas: de hecho los partidos se fueron por muy poco, por menos de cinco puntos o sea que tan lejos no están.

Entonces, ¿qué falta? Falta pulir ciertos detalles que son los que le harían dar un salto de calidad y que son los que separan la delgada línea del fracaso al éxito.

Pero aún con errores, el equipo sigue creciendo individual y colectivamente, algo que más adelante sí o sí lo va a favorecer para definir distintas estrategias de juego. Jugar en el Súper Rugby no es fácil y la franquicia argentina, que recién ahora se está metiendo en la charla, aún tiene que habituarse a todo, llámese viajes, juego y/o tiempos de un partido. Hay que entender que están haciendo sus primeras experiencias y que en un corto tiempo van a evolucionar. Sólo hay que esperar un poco.

Tanto las victorias como las derrotas duran un día. Acá lo más importante es que el equipo argentino transita por el camino correcto. Los éxitos ya van a venir porque son consecuencia del trabajo y en eso a los Jaguares no hay nada que reprocharles.

Jaguares partió anoche rumbo a tierra maorí

Tras el partido ante Stormers fue anunciada una lista de 25 jugadores que anoche partieron rumbo a Nueva Zelanda para realizar la primera parte de la gira, que tendrá su primera escala ante Blues (2/4 en Auckland) y luego jugarán contra Hurricanes (9/4 en Wellington). En la segunda etapa se sumarán otros diez jugadores durante la segunda ante Crusaders (15/4 en Christchurch) y Sunwolves (23/4 en Tokio).
  La nómina debió ser modificada a último momento ya que el wing Santiago Cordero sufrió un accidente automovilístico mientras volvía a su hogar después del partido frente a los sudafricanos. Por lo tanto se unirá en el segundo tramo. En su lugar irá Ramiro Moyano.
  Entre los 25 apellidos iniciales figuran los rosarinos Felipe Arregui, Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente y Leonardo Senatore. Se destaca además Manuel Montero, quien aún no pudo debutar en los Jaguares. También fueron convocados por primera vez el segunda línea Juan Cruz Guillemaín y el hooker Facundo Bosch. En tanto que Ramiro Herrera regresa al equipo tras una lesión en el tobillo.
  Durante esa primera parte tendrán descanso varios referentes como Agustín Creevy, Juan Manuel Leguizamón, Joaquín Tuculet y Juan Martín Hernández, quienes se sumarán para la segunda fase. Para esos últimos dos encuentros, aparece el nombre de Facundo Gigena, pilar cordobés de 21 años, que complementa una línea de forwards plagada de lesiones.
  El plantel inicial es el siguiente: Arregui, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Boffelli, Bosch, Moyano, De la Fuente, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Guillemaín, Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Paz, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Senatore y Roberto Tejerizo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario