Ovación

Por ahora Paolo Montero mete dos cambios en Central y Teo Gutiérrez sigue afuera

El técnico Paolo Montero probó con Camacho y Fernández por Martínez y Ferrari,

Jueves 23 de Marzo de 2017

Paolo Montero mostró el primer bosquejo de un estilo que busca ser prometedor. Todo apuntando al desafío de pasado mañana ante Tigre en el Gigante, donde no logra hacer pie (ver aparte). El entrenador no dudó y en el ensayo futbolístico modificó el mediocampo en relación con el triunfo ante Quilmes. Les dio luz verde a Washington Camacho y José Luis Fernández, quien ya se recuperó de un desgarro, por Paulo Ferrari y Mauricio Martínez, respectivamente. Dos cambios prácticamente cantados. ¿Y Teo? El uruguayo decidió una vez más que Gutiérrez integre la formación de los suplentes, pese a que había argumentado que su salida frente al cervecero era exclusivamente por razones tácticas y no por esa divergencia que tuvo con Marco Ruben ante Godoy Cruz cuando quería patear el penal.

Aún no está nada definido. Menos confirmado. Y en este aspecto no habrá que sorprenderse si el entrenador canalla especula hasta último momento para exteriorizar quiénes serán finalmente los once apellidos elegidos para recibir al Matador de Victoria en Arroyito, el sábado desde las 16.

Pero la lógica indica que en el arco y defensa dejará todo como está. Es decir con el Ruso Rodríguez bajo los palos y con Salazar, Leguizamón, Pinola y Villagra en la retaguardia, esa misma que por ahora está dando frutos y brindando un poco más de seguridad con respecto al pasado semestre.

Mientras que en el medio sí habrá retoques. Y por bajo rendimiento. El de Mauricio Martínez es el que menos sorprende porque en las dos fechas que tuvo la oportunidad de ser titular en una función provisoria dejó más dudas que certezas. No encajó jamás en la idea y el rol asignado de conductor por el DT. La otra variante será la salida de Paulo Ferrari, quien hasta el momento venía desempeñándose por el sector derecho por fuerza mayor y pedido de Montero.

Con estas dos bajas se producirán no sólo los ingresos de Camacho y José Luis Fernández sino además un enroque desde lo posicional, al menos a la hora de plantarse en cancha. Es que Musto seguirá siendo el volante tapón. A la derecha arrancará Carrizo, quien venía actuando por la otra banda, aunque a medida que pasen los minutos será uno de los encargados de generar juego.

El ex Godoy Cruz, quien dejó atrás un desgarro sufrido en el amistoso de pretemporada con Vélez, deberá formar por momentos el doble cinco con el casildense. Claro que también tendrá que recostarse por la izquierda en ciertos pasajes. A la vez que el ex Racing se parará de movida por la izquierda, pero luego rotará de sector debido a que la idea es tener intensidad en ataque.

Por último, Montero ratificó en el primer ensayo al Chaqueño Germán Herrera y Marco Ruben para conformar la ofensiva en una clara señal de que a Teo Gutiérrez no le saldrá barato esa divergencia que tuvo con el capitán cuando quiso patear el penal ante Godoy Cruz, más allá de que el mensaje de adentro hacia afuera sea otro. Claro que por ahí el entrenador sorprende y le devuelve la titularidad al colombiano, quien desde lo deportivo le viene aportando muy poco a Central desde que arribó, pero desde lo técnico es indiscutido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario