Ovación

Por ahora no están los 12

El seleccionado argentino se trasladará durante las próximas horas a México y recién en ese país, sede del Preolímpico que comenzará pasado mañana, será decidido el jugador que quedará al margen del plantel.

Sábado 29 de Agosto de 2015

El seleccionado argentino se trasladará durante las próximas horas a México y recién en ese país, sede del Preolímpico que comenzará pasado mañana, será decidido el jugador que quedará al margen del plantel.

   Fuentes cercanas a la Confederación Argentina confiaron que “el corte del jugador se hará en México”, cuando el equipo ingrese en la recta final de la preparación rumbo al torneo continental que otorgará dos plazas directas para Río de Janeiro 2016.

   El técnico bahiense Sergio Hernández decidió viajar desde San Juan de Puerto Rico con los trece integrantes que quedan hasta y en el Distrito Federal tomará la decisión de apartar al jugador que crea conveniente, para moldear la nómina definitiva de doce.

   Hasta el momento, los jugadores disponibles son Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Richotti, Selem Safar, Gabriel Deck, Federico Aguerre, Patricio Garino, Andrés Nocioni, Leonardo Mainoldi, Luis Scola, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

   El único que continúa con tratamiento diferenciado es el mendocino Aguerre, afectado por una contractura en el músculo psoas, en el sector izquierdo.

   Por su parte, el entrenador Sergio Hernández, se mostró crítico con el rendimiento alcanzado por el equipo en los duelos de preparación previos al Preolímpico y destacó que aún no se llegó “al volumen de juego que pretendemos”.

   “El equipo no alcanzó aún el volumen de juego que pretendemos. Fueron partidos exigentes, con rivales a los que enfrentaremos en el Preolímpico”, admitió.

   La referencia del entrenador tiene estrecha relación con lo desplegado por el conjunto en la Copa Tuto Marchand.

   El entrenador contó que el cordobés Facundo Campazzo, quien no fue de la partida en el torneo, “está desarrollando trabajos individuales para recuperarse”.

   “Facundo (Campazzo) se tiene que sentir seguro y eso nos va a ayudar en distintos aspectos del juego”, agregó. Pese a admitir que el equipo mostró “irregularidad” en los distintos ensayos de la previa, el entrenador bahiense confía en que lo mejor del “aspecto táctico” aparecerá en “competencia, en el mismo Preolímpico”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario