Ovación

Por ahora, Alejandro Donatti elegirá no emigrar de Rosario Central

Pese a las ofertas que tiene, el defensor canalla se inclinaría por seguir en el club para jugar la Copa Libertadores y además para seguir más de cerca una delicada situación familiar. 

Martes 24 de Noviembre de 2015

No se quiere mover. Y no precisamente por comodidad o por falta de sondeos o propuestas. Al contrario. Alejandro Donatti tuvo recientemente en mano algunas ofertas del mercado interno y externo. Pero tomó una decisión que favorecerá al club sobre todo. El Flaco le avisó a su entorno que por el momento no se le cruza por la cabeza emigrar. Además de querer jugar la próxima Copa Libertadores con la casaca auriazul, el defensor no desea despegarse de su círculo íntimo por un tema personal delicado. Mientras tanto, la comisión deberá buscar la forma de saldarle la deuda por la compra del pase debido a que el tiempo para hacer los correspondientes depósitos fueron pasando y al jugador se le fue acumulando la deuda.
  Si continúa en Arroyito es porque así lo desea. Donatti se viene portando bárbaro con el club. El año pasado Central hizo uso de la opción del pase. La carta de intención la mostró la gestión del por entonces presidente Norberto Speciale. Luego llegó la actual comisión y en cierto pasaje del mercado pasado se abrió un frente de tormenta porque no lograban llegar a la fumata blanca para cerrar el acuerdo formalmente.
  Con la intervención de Coudet, sumada a la buena predisposición que mostró el jugador en todo momento, hubo consenso y todo volvió a la normalidad. Pero no todo es color de rosa para el Flaco. Es que no le cancelaron la deuda. En realidad, en Arroyito están en rojo con varios jugadores.
  No obstante, el protagonista de esta novela es el zaguero central. “Pasa que la deuda la heredamos”, se escuchó del otro lado del telefóno a modo de defensa cuando se preguntó cuál era la situación contractual del futbolista. En medio de la falta de pago, hay que resaltar que la directiva canalla trabaja ahora en pos de llegar a un nuevo acuerdo para ponerlo al día.
  No resulta sencillo porque la ingeniería auriazul está centrada en la figura de Marco Ruben, a quien debe comprarle el pase que está tasado en 6 millones de dólares (ver aparte).
  “El Flaco es un muy buen pibe. Quiere al club y sólo por eso sigue. Le deben y no dice nada. Si fuera otro ya estaría afuera y con razón. Hace unos días recibió un sondeo del exterior, pero lo rechazó. No le dio ni chances a la gente que le habló”, le dijo anoche una fuente a este medio. “Parece que tampoco quiere estar lejos de sus padres por algún motivo especial”, acotó sin brindar más detalles.
  Donatti está de vacaciones como el resto del plantel profesional. Pero aguarda el nuevo llamado para ver si logra tener certeza de cómo hará la actual gestión para saldarse la abultada deuda. Mientras tanto, el Flaco sigue eligiendo seguir en Arroyito. Y eso vale. Al menos para el jugador.

Todavía siguen sin acordar con el goleador Marco Ruben

Se siguen tomando su tiempo. Las charlas continúan su curso. Pero no arrojan novedades en concreto. Rosario Central debe terminar de llegar a un acuerdo con el representante de Marco Ruben en torno al nuevo vínculo que unirá al mejor jugador del 2015 por las próximas tres temporadas para luego tratar de comprarle el pase a Dínamo Kiev, que lo cotizó en 6 millones de dólares.
  Desde Central aseguraron ayer que “no hay nada firme por el momento” cuando este medio consultó sobre en qué estado estaba la negociación por el artillero del fútbol argentino.
  No obstante, ratificaron el anhelo de formularle en los próximos días una oferta real a la entidad ucraniana para quedarse con la ficha de Ruben.
  Pero antes deberán cerrar un tema que no es para nada menor. Y es llegar a un consenso con el  agente del goleador (Andrés Miranda) en cuanto a los números que recibirá el atacante una vez que selle el lazo por las próximas tres temporadas. Mientras tanto, el representante sigue en nuestra ciudad esperando el llamado de la dirigencia para ponerle punto final a esta negociación.
  Claro que no todo terminará ahí. Porque Miranda deberá luego viajar a Europa para convencer a los ucranianos de que Central no puede desembolsar 6 millones de dólares como pretenden. “La idea es ir con la mitad, o un poco más, pero tampoco podemos hipotecar el club”, dispararon desde Arroyito mientras todo sigue en veremos.

Pablo Alvarez espera mientras Racing lo llama

Quien aún tampoco tiene resuelto el futuro es Pablo Alvarez. Desde Central aseguraron ayer que “no habrá problemas para renovar”. Aunque Ovación ratificó anoche que el jugador sigue esperando el llamado desde Arroyito. Es más, este medio constató que Racing “lo quiere sumar cuanto antes”. Tanto es así que sigue con mucho interés el tema porque, de seguir todo en indefinición, redoblará la apuesta e irá con todo para quedarse con el ex Boca y Catania, entre otros.
  El préstamo de Alvarez con la entidad auriazul caducará en diciembre próximo. La intención del club es retener al polifuncional, tal como solicitó el Chacho Coudet. La dirigencia informó que hablaron con el representante del jugador. Pero el futbolista no está al tanto de la situación, pese a que tiene línea directa con su agente.
  “Como Central no define, Racing lo quiere. Sobre todo porque puede cubrir los cuatro puestos de la defensa y además mostró buen nivel esta temporada. Por eso viene llamando al jugador desde hace unos días, pero Pablo espera reunirse con los directivos rosarinos porque se siente cómodo en el club y tiene ganas de seguir. Pero también es consciente de que si todo continúa así, deberá ver qué hará porque el tiempo pasa”, confió una fuente calificada desde Capital Federal.
  Mientras tanto, el defensor sigue recuperándose de un desgarro. Ayer y hoy lo hace en Buenos Aires, mientras que desde mañana y hasta el viernes lo hará en el country de Arroyo Seco.

La negociación viene torcida y llegarían ofertas por Nery Domínguez

Cada vez toma más fuerza la factible oferta que recibirá Central por Nery Domínguez. La deuda del club con el volante, sumado a que al entorno del jugador no le seducen los números que puso sobre la mesa la dirigencia canalla para extender el contrato más allá de junio próximo, harán en breve que llegue una propuesta formal a la sede de calle Mitre principalmente por parte de una institución porteña, más allá de que hoy habría un nuevo encuentro entre las partes.
  “Por ahora todo sigue igual. Eso marca que así será muy complejo que siga. Lo económico es el tema esencial. Está la deuda que la directiva dice no tener y además lo que le ofrece es similar a un contrato que se maneja en el ascenso. Vamos a esperar unos días más para ver qué pasa. Por el momento, Nery es jugador del club hasta junio próximo”, le afirmaron a este medio anoche.
  Mientras que en Arroyito no están tan cómodos como se muestran puertas hacia afuera porque en el interior saben perfectamente que la negociación viene torcida. Deben superar las intenciones con dinero, porque en definitiva esta situación se volvió espinosa por un tema meramente económico.
  Por tal motivo, y ante la necesidad auriazul de dinero líquido, desde Capital Federal le confiaron a Ovación que “de seguir todo como hasta ahora, es decir sin definición, se le hará una propuesta a Central para colocar al jugador en un club de Buenos Aires que lo viene siguiendo desde que sobresalió en el ascenso”.

Esta semana se cierra la compra de Damián Musto

En medio de las indefiniciones, dimes y diretes, Central tiene virtualmente abrochada la compra del 50 por ciento del pase de Damián Musto que pertenece a Olimpo de Bahía Blanca.
  “Esta semana lo arreglaríamos. Está todo bien encaminado como para cerrarlo en breve”, declararon desde el riñón auriazul ayer con marcado optimismo.
  “Sí, viene todo bien. La idea es que Cachete (Acuña) entre en la negociación. El Chacho Coudet no lo quiere y acá está rindiendo pese a su juventud”, sostuvieron por lo bajo desde Bahía Blanca cuando este medio preguntó.
  La cesión del mediocampista casildense caduca a fin de año. Pero los auriazules adelantaron que pasará a ser jugador del club porque harán el esfuerzo de adquirir la mitad de la ficha de Musto que está en poder de los bahienses.
  Si bien se especulaba que la negociación se iba a finiquitar una vez que el elenco que conduce el entrenador de Acebal, Diego Osella, finalizara su incursión en la liguilla Pre Sudamericana, lo cierto que se hará antes del viernes porque están dadas todas las condiciones para que así sea.
  Sin dudas, será una buena noticia para el Chacho Coudet, quien pidió antes de irse de vacaciones que la directiva intente retener a todos los jugadores para afrontar el próximo semestre (ver aparte).
  También le dará cierta tranquilidad al jugador, quien durante el transcurso del año tuvo que pasar por algunas cuestiones familiares muy delicadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS