Rusia 2018

"Pondremos un equipo más elástico"

Sin confirmar a los once, Sampaoli habló de la formación para enfrentar a Croacia y la explicó.

Jueves 21 de Junio de 2018

Sin confirmar a los once, Sampaoli habló de la formación para enfrentar a Croacia y explicó: "El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, uno espera flexibilidad para sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo y que tiene un contragolpe muy rápido. Queremos mejorar la fortaleza en las dos áreas". Y para que no queden dudas sentenció: "Pondremos un equipo más elástico".
   Además, le puso límites a lo que gira en torno a la selección tras el 1-1 con Islandia, al revelar que "los jugadores tienen que saber que lo importante pasa adentro de la cancha, no afuera. A veces lo de afuera genera incomodidad y perjudica el rendimiento. Buscaremos la clasificación desde el minuto inicial".
   Y como en toda conferencia de prensa, las mayores preguntas hicieron eje en cómo ve a Messi. Sus respuestas principales fueron dos y relacionadas con Maradona: "Creo que con Messi, Argentina perdió sólo 4 o 5 partidos de 70. Messi es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la 10 de Messi y la 10 de Maradona". Y ante la consulta de un periodista inglés: "Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte, pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me parece demasiado cómodo que un jugador pueda generar diferentes estados de ánimo".
   Bonus track: "Yo dije que éste es el Mundial de 40 millones de argentinos, y al penal lo erré yo, lo erraste vos, lo erramos todos. Me siento responsable de que erró el penal y voy a estar para gritar un gol de él cuando lo haga. No podemos festejar cuando hay que festejar y culpar cuando hay que apoyar".

¿Pavón titular?

"Pavón es un jugador por el que tenemos mucha consideración. Sus pocos partidos hacen que no podamos caerle sobre su espalda con la responsabilidad de todo", dijo el Zurdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario