Ovación

Ponce se fracturó el pie derecho y Newell's lo tendrá afuera por tres meses

El cuadro se produjo por una situación de estrés óseo en el quinto metatarsiano del pie derecho y se transformó en un duro golpe para el plantel rojinegro, que está ultimando detalles tácticos y futbolísticos.

Martes 05 de Agosto de 2014

El juvenil delantero de Newell's Ezequiel Ponce se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y estará inactivo alrededor de 90 días. El cuadro se produjo por una situación de estrés óseo y se transformó en un duro golpe para el plantel rojinegro, que está ultimando detalles tácticos y futbolísticos de cara al inicio del certamen oficial. La noticia caló hondo en el ánimo del grupo ya que el pibe de 17 años es una de las apuestas más importantes de la institución y durante este receso merodearon ofertas realmente millonarias a su alrededor.

La lesión trascendió ayer en horas de la noche, ya que cerca de las 20 el futbolista se realizó unos estudios en un centro médico de la ciudad que confirmó las inquietudes y las presunciones. El cuerpo médico hizo oficial el parte cerca de la medianoche en la página del club, y luego de la práctica de hoy, el doctor Juan Ignacio Bóttoli tomará contacto con los medios de prensa para echar más de luz sobre la situación.

Lo cierto es desde la entidad rojinegra informaron que el futbolista será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Más allá de que algunos pensaron en algún golpe en el último amistoso ante Douglas Haig, el sábado en Bella Vista, lo cierto es que el jugador vendría arrastrando algunas molestias en ese sector y la fractura se produjo por estrés. El amistoso fue a puertas cerradas y en ese caso el parte sólo informó de la lesión de Martín Tonso, quien no jugó ese cotejo por una "sobrecarga en el cuádriceps derecho".

La lesión le llega en un momento de pleno despegue a Ponce, ya que es considerado una de las auténticas joyas de la cantera leprosa y, con la irreverencia de sus 17 años, ya había logrado mostrarse y ganarse un lugar en primera. Además, varios clubes y grupos empresarios se habían acercado al club del parque interesado en sus servicios y acercando ofertas jugosas por parte del pase del jugador para llevarlo al fútbol europeo.

La recuperación le demandará cerca de tres meses y en Newell's hay plena confianza de que su juventud le permita afrontar con entereza posible este mal momento. Así, después de la lesión de Milton Casco (40 días afuera por una lesión ligamentaria en la rodilla), apareció esta de Ponce que vuelve a poner a prueba el carácter del grupo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS