Más allá de las gestiones que está realizando la dirigencia rojinegra para contratar los refuerzos para la próxima temporada (ver aparte), está el caso de un futbolista emblemático de la institución como es el volante Diego Mateo, y aún no está resuelta su continuidad de cara a lo que será la temporada 2016. No hay dudas de que es uno de los jugadores del actual plantel más idolatrados por el pueblo rojinegro, por su profesionalismo y compromiso para defender la camiseta desde el lugar que le toque y siempre tirando para adelante. La dirigencia del Parque ya le ofreció extender el vínculo contractual para que siga jugando y según pudo averiguar Ovación, “el propio entrenador Lucas Bernardi le dijo que quería contar con él dentro del plantel para afrontar lo que viene”. Todo esto fue charlado por las partes antes de que comience el receso y se estima que la semana que viene Mateo se volverá a juntar con el director deportivo Roberto Sensini para comunicarle su determinación, si desea seguir jugando en Newell’s o cambia de planes.
En el club rojinegro son optimistas para que Mateo continúe siendo uno de los referentes del plantel, pero igual aguardan la respuesta del volante que en el último semestre no tuvo continuidad, aunque en cada minuto que estuvo en la cancha entregó lo máximo y jamás puso cara larga cuando le tocó quedar relegado del equipo.
En este escenario ahora la última palabra la tiene Diego Mateo. El rubio mediocampista, que seguramente aprovechó los primeros días de vacaciones para pensar junto a su familia la determinación, evaluará los pasos a seguir y probablemente se reúna la semana que viene con Sensini para comunicarle qué será de su futuro.
En Newell’s aguardan la decisión del futbolista para luego, en caso de una respuesta positiva, rubricar los papeles que estiren el vínculo contractual del volante con el club, algo que para ambas partes será una mera formalidad debido a la buena predisposición que siempre hubo.
Desde lo estrictamente futbolístico hay que decir que el semestre pasado el volante central elegido por el DT Lucas Bernardi fue Hernán Villalba (todo indica que seguirá, salvo que llegue una oferta muy seductora). Pero el que no continuará en el plantel en esta posición es Hernán Bernardello, cuyo préstamo llegó a su fin. Por ello Mateo ahora tendrá un competidor menos, aunque podría arribar otro volante como refuerzo para ser alternativa.
Más allá de eso, Mateo deberá evaluar si está dispuesto a seguir luchando por un puesto como lo hizo a lo largo de toda su carrera, apelando a la humildad y el sacrificio como principales argumentos para convencer a los entrenadores de que su aporte es valiosísimo para el equipo. Algo que casi siempre logró.
Por eso ahora la palabra la tiene Mateo y en los próximos días dará la respuesta sobre su continuidad. La gente quiere que siga.