Ovación

Polo: la Ilusión se juega en la región

Cuatro equipos santafesinos juegan hasta mañana el torneo 25 de Mayo en el club de Roldán

Viernes 24 de Mayo de 2019

La Asociación Argentina de Polo (AAP) eligió seis clubes de distintas provincias para que esta disciplina deportiva se desarrolle aún con más fuerza por fuera de los límites de la provincia de Buenos Aires. Con ese objetivo ungió a entidades de polo de Salta, Mendoza, Córdoba y también de Santa Fe, entre ellas La Ilusión, de Roldán (Ruta 9, kilómetro 317), que desde ayer y hasta mañana celebra el torneo regional 25 de Mayo, Copa La Ilusión, con equipos de entre 12 y 20 goles de handicap tanto de Venado Tuerto y Rosario como de Santa Fe.

Uno de los organizadores del torneo, Federico Rubinich, dialogó con Ovación sobre la importancia del encuentro.

“Hace pocos días se jugó la tradicional Copa Balfour en Venado Tuerto y ahora está este encuentro en La Ilusión, que será la antesala de otro torneo clásico e importante en la provincia como el del Día de la Bandera, en el Jockey Club de Rosario; estas tres competencias transforman a la región en una importante plaza del polo”, resaltó el directivo local.

De este modo, Rubinich se refirió a la anual Copa Balfour venadense, un encuentro por demás de tradicional que se organiza desde antes de la Segunda Guerra Mundial y es considerado uno de los más antiguos del país. Se jugó entre el 17 y el 19 de este mes, con la participación de ocho formaciones de entre 16 y 20 goles de handicap, en el Venado Tuerto Polo & Athletic Club. El campeón fue La Albertina Abu Dhabi que pudo revalidar su título y volvió a levantar el trofeo con la participación de Alfredo Cappella Barabucci y Félix Esaín (integrantes del equipo 2018), más Ezequiel y Ricardo Sánchez.

Pero en estos tres días todo pasará por La Ilusión, el club de polo de 58 hectáreas creado en 2010. Para el público profano, que no conoce mucho más allá de la excelencia del polista argentino y número 1 del mundo, Adolfo Cambiasso (La Dolfina), valen algunas aclaraciones vertidas por Rubinich. “Los equipos de polo están integrados por cuatro jugadores, los partidos duran una hora y media y en la cancha se pueden alcanzar una velocidad de galope promedio de 40 kilómetros por hora”.

¿Quiénes juegan?

Los equipos participantes de este torneo son: Los Charabones, de Santa Fe, integrado por Fabricio Vignatti (2), Juan Vigo (2), Luis Dellarrossa (4) y Juan Carlos Harriet (5). Además, representando a Rosario desde el Jockey Club juegan Juan Pablo Moreno (1), Martín Tassara (6), Juan Manuel Romaá (4) y Hugo Iturraspe (4). Por parte de los anfitriones de La Ilusión participan Andrés Orlandini (1), Iván Rubinich (3), Marcos Rooney (6) y Gastón Beguerie (5) y para Venado Tuerto, uno de los equipos favoritos que _sin embargo_ cayó ayer contra el santafesino, juegan Tito Ruiz Guiñazú (8), Junior Cavanagh (6), Miguel Díaz (4) y Cruz Novillo Astrada (3).

Ayer Los Charabones le ganaron a Venado Tuerto 14 a 12. Luego entre La Ilusión y el Jockey se impuso el primero 11 a 10.

Hoy, a las 13, Venado enfrentará a Charabones y a las 15 Ilusión se cruzará con Jockey. En tanto, mañana, a las 12, La Ilusión jugará contra Charabones y, a las 15, Jockey enfrentará a Venado. Para las 16.30 se prevé la entrega de premios.

Y eso no será todo. Se prepara la Copa Día de la Bandera que se disputará entre el 6 y el 9 de junio en Jockey Club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});