Viernes 20 de Enero de 2023
Más allá del inminente desenlace de la negociación por el lateral derecho colombiano Jherson Mosquera (viene del Deportivo Pereira y podría arribar a la ciudad en los próximos días), Newell’s sigue dando señales de que está activo en el mercado de pases. A menos de 10 días del comienzo del torneo local, la dirigencia leprosa está realizando tratativas para intentar conseguir un marcador de punta izquierdo, un volante ofensivo y/o un extremo.
Pero la búsqueda de otro tres, es uno de los temas que más polémica y debates está consumiendo en las últimas horas en el mundo Newell’s. Es que el club del Parque, para mejorar las alternativas en esa posición, ya contrató a Bruno Pittón, quien tuvo un pasado con luces impactantes en Unión de Santa Fe y San Lorenzo, y ahora se estaba desempeñando en Emelec de Ecuador.
Con esa llegada parecía cubrir esa zona, pero las lesiones de Marco Campagnaro, Martín Luciano y Leonel Vangioni cambiaron el cuadro de situación y generaron un marco de incertidumbre que llevaron a Gabriel Heinze y sus colaboradores a tomar la decisión de traer otro lateral izquierdo.
Hay que puntualizar que el cuadro de lesiones no expone el mismo nivel de gravedad. El caso de mayor preocupación es el de Campagnaro, quien sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda, ya fue intervenido quirúrgicamente, y su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.
Luego viene lo del Piri Vangioni (con una lesión en el tendón), a quien lo quieren llevar de a poco y lo más probable es que empiece a estar a disposición con el certamen ya entrado en plena competencia.
Y la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha de Luciano representa el lapso más corto de rehabilitación y podría estar a las órdenes entre 20 y 30 días.
Más allá de que el tiempo del Flecha solo afectaría una pequeña parte del inicio de la competencia oficial, parece que el cuerpo técnico no quiere correr más riesgos e hizo sentir la necesidad de sumar otro refuerzo en ese puesto.
Evidentemente, la puesta en escena de Tomás Berardozzi en el amistoso ante Godoy Cruz en el Coloso tampoco convenció del todo, y por eso la dirigencia ya se encuentra en negociaciones para tratar de conseguir los servicios de Ayrton Costa, jugador de Independiente, que militó en Platense en la temporada anterior.
Intentos por Costa
Esta búsqueda de dos refuerzos en el mismo puesto, con el presupuesto acotado que tiene Newell’s en relación a otros clubes y con las necesidades más urgentes que tiene en otros sectores de la cancha, despertó lógicos cuestionamientos entre los simpatizantes.
De acuerdo a lo trascendido desde Avellaneda, Newell’s ya habría presentado un pedido formal por este lateral izquierdo de 23 años, quien volvió a la institución de Avellaneda tras su paso a préstamo por Platense. Se trata de una propuesta de 700 mil dólares por la compra del 50 por ciento del pase.
Una cantidad parecida habría ofrecido Talleres de Córdoba, pero por la ficha completa del futbolista. Y, hasta el momento, la cúpula dirigencial de Independiente rechazó los dos ofrecimientos.
En el medio de la operación apareció además un club de Suiza que habría establecido una oferta superior que se acercaría a lo pretendido por los directivos de Avellaneda.
Newell’s todavía no se bajó de ese intento, y los contrapuntos se multiplican entre los hinchas rojinegros.