LA CIUDAD

Polémica azteca: el Tata Martino salió a contestarle a su colega Miguel Herrera

El DT de la selección de México dijo que "queremos molestar a los clubes lo menos posible" tras las críticas del estratega de América por la convocatoria de sus jugadores.

Jueves 01 de Octubre de 2020

Gerardo Martino habló sobre la polémica en la que se vio involucrado a inicio de semana, luego de que Miguel Herrera explotara en su contra durante un programa de televisión por considerar que el trabajo en la selección mexicana terminó por lesionar a Guillermo Ochoa, quien estará de baja de cuatro a seis semanas. El Tata le respondió tras el triunfo de México por 3-0 a Guatemala.

"Quisiéramos tener este tipo de partidos y molestar a los clubes lo menos posible, no es muy agradable todo lo que sucedió en la semana, primero por los entrenamientos y luego por pedir jugadores para que viajen y no puedan participar en una fecha del torneo", aseguró el Tata.

"Somos conscientes que nos estamos aprovechando de la benevolencia de los clubes y los entrenadores, pero hace un año que no jugamos y ante la categoría de los rivales que tenemos adelante nos pareció una oportunidad inmejorable. Así que decidimos jugar tratando de no ser tan imprudentes con los clubes", aseguró.

https://twitter.com/ContactoTUDN/status/1311521272048820225

Martino, junto a un grupo de futbolistas, viajará hoy rumbo a Holanda, donde la próxima semana el Tri se medirá a la selección local y a Argelia.

¿Qué había dicho Herrera? "Me molesta que los jugadores me digan que están cansados, que están fundidos. (Jorge) Sánchez y Henry terminaron bajos, igual le pregunté a los de Cruz Azul y terminaron fundidos, yo solo pido que los regresen bien", disparó furioso el DT de América. Y anoche el Tata contestó, pero con cierta cautela.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1311434937501876224

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario