Ovación

Pole del Litoral Group en la Fórmula Renault

Nicolás Moscardini, piloto del equipo rosarino, fue el más el veloz y hoy irá por el triunfo y el podio del campeonato

Domingo 17 de Diciembre de 2017

La bandera rosarina se elevó ayer a lo más alto a la hora de la clasificación en la Fórmula Renault 2.0. Nicolás Moscardini clavó la pole en el Oscar Cabalén de manera contundente. El piloto que comanda el monoplaza del equipo de nuestra ciudad Litoral Group buscará cerrar hoy un domingo perfecto cuando largue bien adelante en la 2ª final que ofrecerá esta telonera especialidad, a partir de las 10.20 (TyC Sports) a 15 vueltas o 30' de duración.

"Estamos conformes por el rendimiento que vienen mostrando los chicos y los autos. De las últimas seis carreras hicimos cinco poles. Y trataremos de redondear la temporada con un podio", fue la frase que disparó de entrada Gabriel Bonavía para graficar el presente de su estructura, el Litoral Group, que es referencia en esta categoría.

El rosarino sabe que cuenta con un plantel de mecánicos e ingenieros de primer nivel. No en vano es uno de los equipos que año tras año logra ser referente en la especialidad. Además, cuenta con un plantel de cuatro jóvenes pilotos que tienen proyección, entre ellos el venadense Eduardo Moreno, 3º en clasificación y 7º ayer en la final.

"Moscardini puede terminar primero mañana (hoy). Esa es la idea. Trabajamos para eso. Hizo la pole y el auto está bien, pese a que en la primera final (fue 10º, largaron con grilla invertida los 10 primeros) sufrió algunos problemas con la nafta por las altas temperaturas. A eso le sumó que Guido Moggia, Tobías Martínez y Moreno pueden terminar entre los 10 primeros", acotó Bonavía a Ovación mientras se preparaba para poner manos a la obra en los cuatro autos.

Con respecto a la primera final, que fue ayer a media tarde, el vencedor fue Facundo Rotondo (Croizet Racing), que heredó la victoria porque a Santiago Rosso se le paró el auto en la última vuelta. Precisamente, el dato saliente fue que hubo muchas bajas debido a que los autos se quedaban o ratoneaban por inconvenientes con la alimentación de la nafta "por las altas temperaturas", aclaró Bonavía. Pero además, la disputa por el título quedó en suspenso porque los dos contendientes, el líder Hernán Palazzo y el escolta Hernán Satler, chocaron en la primera vuelta y fueron excluidos de la carrera de ayer y la de hoy. El primero por maniobra antideportiva, por lo cual lo hicieron culpable de la maniobra, y el otro por conducta antideportiva, ya que fue a increparlo. Les podrían quitar los puntos y por eso Moscardini puede subir al podio del campeonato, ya que está 5º. Se verá en la semana.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario