Ovación

Pókerde ilusiones en la definición del Regional del Litoral

Gimnasia y Santa Fe Rugby ganaron y se sumaron a Duendes y Jockey para disputar las semifinales.

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Si bien la incertidumbre de cuáles serían los equipos que acompañarían a Duendes y Jockey Club en las semifinales del Torneo Regional del Litoral (TRL) llegó a sentirse hasta en la última fecha de la zona Campeonato, disputada ayer, terminada la segunda parte del TRL se ratificó lo que se preveía y no hubo sorpresas: Gimnasia alcanzó el objetivo de ser semifinalista al apabullar en la Bombonera a Estudiantes por 61-36 y terminar tercero, mientras que Santa Fe Rugby se convirtió en el cuarto pasajero al derrotar a Crai por 25-22 en Sauce Viejo, en lo que fue un partidazo de ida y vuelta. Duendes, en tanto, terminó con el sueño de Old Resian (que hasta ayer tenía una remota chance de clasificar), se impuso 40-19 y finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Jockey venció a Universitario en las Cuatro Hectáreas 30-13 y finalizó segundo.

Dadas así las cosas, Duendes y Jockey Club terminaron liderando la zona Campeonato casi en forma lógica y de hecho fueron los primeros clasificados. La situación de estos equipos no asombra ya que ambos, a priori, estaban en la lista de los candidatos y a nadie se le ocurría antes de empezar la temporada descartarlos de una eventual candidatura.

A sus espaldas se encolumnaron Gimnasia y Esgrima, que perdió varios partidos por no saber cerrarlos pero terminó en alza, y los equipos de la capital provincial, Santa Fe Rugby y Crai, que tampoco fueron sorpresa. Podría haber pasado cualquiera de los dos, pero por esos caprichos del fixture debieron medirse en la última fecha y eliminarse, por lo que el Gitano no estuvo tan fino y quedó afuera de la definición. La tesitura entonces, parece indicar que los que tienen que figurar en las semifinales así lo hacen.

Atrás, como golpeando la puerta, quedaron Crai y Old Resian, que en el transcurso de la zona Campeonato cayeron inesperadamente en algunos partidos que les hicieron perder el tren con respecto a los líderes. Más allá de que pelearon hasta el final, la clasificación se les escapó antes.

En la cola de la tabla quedaron Universitario y Estudiantes, dos equipos que estuvieron muy lejos del nivel necesario para poder soñar con entrar en la definición del torneo, como lo hicieron no hace tanto tiempo, y mostraron más sombras que luces.

Zona Reubicación

En la 7ª fecha de la zona Reubicación, Los Caranchos venció a Alma Juniors 20-10 y Provincial a Tilcara 33-12, mientras que Logaritmo cayó ante Paraná Rowing 49-14. Completaron Universitario SF 23, Los Pampas 0 y Crar 36, La Salle 18.

Semifinales en Duendes

Como estaba establecido, las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2018 90º Aniversario de la Unión de Rugby de Rosario se disputará en una doble jornada en las instalaciones de Duendes, que fue el equipo que terminó en el primer lugar de la tabla. En primer turno, a las 14, se medirán Jockey Club (2º, 28 puntos) y Gimnasia (3º, 22 puntos); y posteriormente, a las 16, lo harán Duendes (1º, 33 puntos) con Santa Fe Rugby (4º, 22 puntos).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario