Ovación

Podrían sancionar con 20 fechas al Monumental, que hoy fue inspeccionado en busca de pruebas de los incidentes

El Comité de Seguridad, que preside Juan Carlos Blanco, podría decidir que River no juegue como local en su estadio por 20 fechas como mínimo tras las amenazas que sufrió el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido del domingo ante Belgrano. Hoy el fiscal Gustavo Galante realizó una inspección en cancha de River para analizar los daños y buscar pruebas sobre los incidentes.

Martes 28 de Junio de 2011

El Comité de Seguridad, que preside Juan Carlos Blanco, podría decidir que River no juegue como local en su estadio por 20 fechas como mínimo tras las amenazas que sufrió el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido del domingo ante Belgrano, que determinó el descenso de los millonarios.

"Si no nos cobrás un penal, no salís vivo", dice el informe que presentó Pezzotta al tribunal de disciplina de la AFA, según confirmó ayer el presidente del Sindicato de Arbitros Argentinos de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi.

Por los graves hechos que ocurrieron en el vestuario del Monumental, el Comité de Seguridad, que depende del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré, le aplicaría una sanción ejemplar al club de Núñez. Como pasó a un cuarto intermedio, mañana continuarán las reuniones para analizar la sanción definitiva que le cabe al River.

Mientras tanto, el fiscal Gustavo Galante realizó hoy una inspección en el estadio Monumental de River Plate para analizar los daños y buscar pruebas para determinar los culpables de los incidentes que se registraron el domingo pasado tras consumarse el descenso del club a la B Nacional.

“Vengo a buscar pruebas, información. Vamos a tratar de encontrar a los culpables”, aseguró Galante antes de ingresar acompañado de efectivos policiales a la institución de Núñez, donde hoy los empleados tuvieron asueto (menos el área educativa).

El fiscal fue recibido por el gerente general del club Arnaldo Mutto, el gerente del estadio Cristian Francisco, el encargado del área seguridad Carlos Mosquera y el jefe de seguridad Luis Delaico, además de los representantes legales.

El objetivo de esta inspección es recabar información en el área de tribunas, y las zonas internas y externas del Monumental, además de los alrededores del estadio.

Galante comentó que “una vez concluidas estas medidas, las clausuras quedarán sin efecto” y señaló que “la clausura es para preservar la escena del suceso y recolectar los elementos de prueba”.

El fiscal aclaró que “la denuncia por amenazas coactivas” que realizó el árbitro Sergio Pezzotta “es una competencia que pertenece a la justicia nacional”, por lo que dijo que él no está llevando adelante esa investigación.

River sufrió el domingo el primer descenso de su historia tras igualar con Belgrano 1 a 1 en la revancha de la Promoción (había perdido 2-0 en la ida) y un grupo de simpatizantes provocó graves incidentes dentro y fuera de la cancha tras el cotejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario