Ovación

Podoroska ya está en Chile

El equipo argentino de Fed Cup entrenó ayer por primera vez en Santiago de Chile, a la espera del inicio de la Zona Americana 1 que se disputará desde el miércoles y hasta el domingo.

Lunes 03 de Febrero de 2020

El equipo argentino de Fed Cup entrenó ayer por primera vez en Santiago de Chile, a la espera del inicio de la Zona Americana 1 que se disputará desde el miércoles y hasta el domingo. Lo hizo con todas las jugadoras, a excepción de la rosarina Nadia Podoroska, quien se sumó al plantel recién ayer proveniente de la gira por EEUU y Centroamérica y cuyos resultados la posicionarán desde hoy como la argentina Nº 1 del ránking.

La Rusa de 22 años, quien vivió un inicio de temporada soñado, se instaló ayer en las huestes de la capitana Mercedes Paz, aunque practicará hoy porque este domingo aterrizó y se previeron para ella trabajos de recuperación, masajes, fisioterapeuta y sesión de hielo. Podoroska disputó 15 partidos en la temporada hasta el sábado y ganó 14, incluyendo dos títulos de W25 y unas semifinales WTA.

La rosarina será el as de espadas de Mecha Paz para lograr una de las dos plazas en juego para los playoffs hacia el Grupo Mundial II. Pese a que Nadia saltará del puesto 258º del ránking a cerca del 170º desde hoy, la raqueta 1 en la Fed Cup será la sunchalense Paula Ormaechea, porque rige el escalafón previo a enero, en el que aventajaba a la rosarina levemente. Las otras dos integrantes del equipo son la venadense Victoria Bosio y la porteña Guillermina Naya.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario