Ovación

Podoroska tuvo un debut impecable en su primera vez en el Masters 1000 de Montreal

La rosarina hizo su estreno absoluto ante la polaca Linette y sacó adelante la primera ronda con un contundente 6/1 y 6/2 en tan sólo 59' de juego. Espera por la belga Mertens o la italiana Giorgi

Lunes 09 de Agosto de 2021

Con números amplios y un tenis sólido de punta a punta, la rosarina Nadia Podoroska, 38va del mundo, tuvo un gran debut en el Masters 1000 de Montreal, que no sólo fue un estreno de primera ronda sino también su estreno absoluto en el torneo canadiense. La rosarina, mejor tenista de Sudamérica, se impuso a la polaca Magda Linette (45) por 6/1 y 6/2.

Tras su irrupción en la élite del tenis el año pasado, la Rusa Podoroska cumple con "la primera vez" en casi todos los torneos más importantes del mundo. En este contexto llegó su estreno en Montreal, tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a Argentina y alcanzando octavos de final. Después de unos días de descanso y de entrenar en Miami viajó a Canadá para hacer su aparición en la gran cita previa a US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada del que en 2020 no pudo ser parte ya que no tenía ránking suficiente para entrar y por la pandemia no se jugó la clasificación.

Ante Linette, Podoroska se mostró sólida, inteligente y con un juego muy prolijo, lo que hizo que su rival no pudiera incomodarla a lo largo de los 59' que jugaron en el Court Central de Montreal.

https://twitter.com/OBNmontreal/status/1424789049944969221

"Estoy muy feliz por mi desempeño y por jugar de nuevo con público, creo que no cometí muchos errores y esa fue la clave del partido", dijo la rosarina, quien aparentemente protagonizó un blooper en la transmisión, ya que respondió la primera pregunta del entrevistador y cuando éste le dijo "gracias" y encaminó la segunda, la Rusa estaba colgándose el bolso para irse al vestuario.

La próxima rival de la rosarina será la ganadora del encuentro que protagonizarán la belga Elise Mertens, 9na preclasificada, y la ítalo-argentina Camila Giorgi. Desde Gisela Dulko en 2011 que una tenista argentina no formaba parte del cuadro principal del Masters 1000 canadiense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario