Ovación

Podoroska, en otra final

La Rusa rosarina, campeona panamericana en Lima, buscará un nuevo título en Italia.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Era cuestión de no desesperarse, de saber esperar. Por todo lo que semejante logro traía consigo. Y ahora sí Nadia Podoroska está en una nueva final de un torneo ITF e irá hoy por su segundo challenger este año. Tras el formidable golpe que dio en agosto al conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, la rosarina se acomodó de nuevo al circuito y se instaló en la definición del W25 de Santa Margherita Di Paula, sobre el polvo de ladrillo italiano. Fue tras vencer al crédito local, Elisabetta Cocciaretto por 7/5 y 6/2.

La Rusa Podoroska, hoy 308ª en el ránking mundial de la WTA, se impuso a Cocciaretto (296ª) en casi dos horas de juego y hoy, bien temprano en la mañana argentina, irá ante otra tana, Martina Trevisan, 179ª y máxima favorita. De conseguir este título la rosarina sumará el segundo tras el conseguido en Monzón, España.

El logro más importante de Nadia este año fue la resonante medalla de oro de los Juegos Panamericanos, en los que dio la sorpresa y se consagró, reposicionando al tenis femenino argentino en lo más alto. Con eso vino acoplada la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Claro que para poder hacer uso de ella, debe cumplir un requisito: estar entre las 300 mejores del mundo en junio de 2020.

Con el resultado de ayer, Podoroska ya se ase guró estar rondando próximamente el puesto 270º y volver a meterse en ese grupo selecto en el que supo estar antes de que empiecen a molestarla las lesiones. En 2017 fue 158º.

Tras Lima 2019, la Rusa Podoroska lidió con algún problema de muñeca nuevamente, pero esta semana volvió a jugar sin dolor. Está intacta.

Nole, una caída y bastante más

Novak Djokovic no podrá retener su título de campeón en Shanghai, ya que fue eliminado en los cuartos de final por el griego Stefanos Tsitsipas, quien le ganó por 3/6, 7/5 y 6/3, y tampoco podrá conservar su cetro de Nº 1 del mundo, que caerá a Rafael Nadal. El serbio (1º) perdió con Tsitipas (7º) y esa caída le hará ceder el liderazgo del tenis masculino el 4 de noviembre ante el manacorí. Justamente, Djokovic y Nadal no tienen previsto jugar los próximos torneos en Viena y Basilea, de manera que competirán por el Nº1 de final de temporada en el Masters 1000 de París. Si el español vence en la Ciudad Luz mandará en la cima hasta fin de año. Titsipas enfrentará al ruso Daniil Medvedev (4º), quien venció al italiano Fabio Fognini (12º) por 6/3 y 7/6 (4).

Además de la caída de Djokovic, la sorpresa fue la eliminación de Roger Federer (3º) con el alemán Alexander Zverev (6º) por 6/3, 6/7 (7) y 6/3. Mateo Berretini (13º) sacó al austríaco Dominic Thiem (5º) por 7/6 (8) y 6/4.

Hoy: 5.30 Tsitsipas v. Medvedev y a las 9, Berretini v. Zverev.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario