Ovación

Podoroska dio el punto clave

Con esta victoria activó los signos vitales del equipo para intentar volver al Grupo Mundial II en algunos meses.

Sábado 06 de Febrero de 2016

La rosarina Nadia Porodoska (319ª del ranking WTA) le dio ayer un punto vital de singles a Argentina, en una nueva fecha de la Zona Americana de la Fed Cup que se juega en Bolivia. Con esta victoria activó los signos vitales del equipo para intentar volver al Grupo Mundial II en algunos meses.

Es que con su triunfo la Rusa empezó a edificar la victoria albiceleste ante Brasil, que no fue sencilla pero significó quedarse con el grupo B y así llegar al sábado al partido definitivo, ante Paraguay. El que gane hoy obtendrá el derecho a jugar los play offs por el ascenso al Grupo Mundial II, categoría de la que cayó el año pasado. Ese compromiso será en abril. Ayer Podoroska entró a la cancha para enfrentar a la peligrosa Beatriz Haddad Maia (237ª). Y a pesar de haber estado abajo 2/5 en el primer set la rosarina mostró toda su fortaleza para darlo vuelta e imponerse por 7/5 y 6/3.

María Irigoyen (199ª), la mejor raqueta argentina, se presentó en el segundo singles ante Teliana Pereira (44º) y no pudo hacer absolutamente nada ante la mejor brasileña. Fue doble 6/0 contra la tandilense, pero con un aspecto bueno: casi no tuvo desgaste. Eso le permitió salir nuevamente a la cancha apenas un rato después para afrontar el dobles sin cansancio.

Irigoyen y Catalina Pella (484º) afrontaron la modalidad por pareja y se impusieron a Haddad Maia y Paula Goncalves (283ª) por doble 6/3, levantando en el segundo segmento un 0/3. De esta manera el equipo que capitanea Marcelo Gómez transitoriamente por la ausencia obligada de María José Gaidano, se ganó un lugar en la final.

Hoy, ante Paraguay, la lógica indica que será más sencillo y Argentina no debería tener inconvenientes en ganar la Zona Americana para acceder a los play offs. La mejor raqueta guaraní es Montserrat González (218º) y la segunda Camila Giangreco Campiz (839º). Por Argentina, otra vez los singles les corresponderían a Podoroska e Irigoyen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario