Ovación

Podoroska alcanzó su mejor ránking histórico y Bagnis quedó muy cerca de los Juegos

La Rusa inició la semana como 40 del mundo, mejor puesto hasta el momento. El zurdo de Armstrong escaló como para ganarse una de las cuatro plazas olímpicas para los singles argentinos.

Lunes 14 de Junio de 2021

Una nueva actualización de los ránkings WTA y ATP dejó a la rosarina Nadia Podoroska como 40 del mundo entre las mujeres, alcanzando así su mejor posición histórica hasta el momento, metiéndose en el Top 70 de dobles y a Facundo Bagnis con muy buenas perspectivas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que por la pandemia, iniciarán el 23 de julio, pero de este año.

Pese a caer en la primera ronda de Roland Garros, donde el año pasado fue semifinalista, la Rusa Podoroska creció en el escalafón, ya que esos puntos se le descontarán recién en octubre (fecha de la edición anterior), ubicándose 40, lo cual representa su mejor marca en lo que va de su carrera. Por otro lado, producto de las semifinales que jugó en dobles en París, está 69° en esta modalidad. Desde Gisela Dulko en 2011 que ninguna tenista argentina lograba estar en el Top 100 en singles y dobles.

A su vez, en lo que respecta a la ATP, el rosarino que reside en Armstrong, Facundo Bagnis, escaló al puesto 96 tras subir 8 lugares y está cuarto en el escalafón argentino de cara a los Juegos Olímpicos, para los que el país tiene cuatro plazas (podría sumarse alguna más) en singles masculino. Claro, la Asociación Argentina de Tenis daría a conocer las designaciones este miércoles, pero de respetarse el ránking, Facu se estaría metiendo en la máxima cita del deporte mundial. Hoy está cuarto, pero Federico Delbonis (el 2) ya avisó que no va. En la pelea cayó Federico Coria, quien tras París salió del Top 100.

Podoroska ya está clasificada, será la única mujer en individuales y además jugaría dobles mixto con Horacio Zeballos, quien ingresará directo en la modalidad, donde es 6° del mundo.

En otro orden, Diego Schwartzman salió del top ten después de permanecer allí durante 32 semanas consecutivas: quedó 11°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario