Podoroska aflojó después del triunfo ante Serena y se despidió en octavos de Roma
La rosarina, N° 1 del país, mostró gran nivel ante la croata Petra Martic en un primer set impecable y luego se desmoronó. Pesó el desgaste físico y mental por sacar a la legendaria Williams
13 de mayo 2021 · 11:15hs
Después de dar un golpe histórico este miércoles ganándole a la legendaria Serena Williams, ex número 1 del mundo, con replique en todos los rincones del mundo tenístico, la rosarina Nadia Podoroska, número 44 del mundo, cayó en octavos de final del Masters 1000 de Roma en tres sets ante la croata Petra Martic (25°) por 3/6, 6/1 y 6/2. La Rusa de Fisherton no pudo aprovechar el envió anímico que provocó imponerse a la leyenda viviente del tenis y se despidió del certamen que tiene lugar en el Foro Itálico y que jugó por primera vez en su carrera.
Nadia tuvo un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Martic luego de dos horas exactas de juego y tras haber recorrido un camino en el que fue vencedora en las rondas previas de la alemana Laura Siegemund (55°) y de Serena (8°), a quien enfrentó por primera vez en su carrera.
Ante Martic, Podoroska tuvo un comienzo arrollador y se llevó el primer set por 6/3 en media hora, con un rendimiento y una soltura similar al que mostró contra Williams. Pero a inicios del segundo no lo pudo sostener y se desmoronó con cantidad fallas, propias de los nervios y la tensión. No es gratis ganarle a quien para muchos es la mejor tenista de la historia y encarar la ronda siguiente con tan pocas horas de recuperación (no pasaron ni 24 horas entre un partido y otro, con todo el condimento emocional en el medio).
En el segundo parcial, Nadia acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y se la hizo fácil a la balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6/1 y 6/2 con comodidad para avanzar a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31°), vencedora de la rusa Ekaterina Alexandrova (33°) por 6/2 y 6/4.
Leer más: Para la historia: Nadia Podoroska fue una gladiadora en tierra de luchadores
Más allá de la derrota, a Podoroska le quedaron buenas sensaciones de su paso por Roma, uno de los torneos más importantes del circuito femenino en el que descolló la mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, con cuatro títulos en 1988, 1989, 1991 y 1992. De hecho en conferencia de prensa la rosarina no utilizó excusas y dijo verse superada por su rival ante la propia baja de nivel. Su próxima estación será el ATP 250 de Belgrado, última antesala antes de Roland Garros, ese sitial desde el que el año pasado irrumpió en la élite del tenis mundial que comienza a fin de mes.
Por lo hecho en Roma Nadia alcanzará la próxima semana el mejor ranking de su carrera, probablemente en el puesto 41°.
En otros resultados de los octavos de final, la N° 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, le ganó sin pasar sobresaltos a la rusa Verónica Kudermetova (28°) por doble 6/3, mientras que la estadounidense Coco Gauff (35°), de 17 años y con gran andar, venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4°) por 7/5 y 6/3. Sabalenka venía de ser campeona la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid.