Ovación

Pocrnjic estuvo iluminado en el arco y mantuvo el cero

Fue clave para sacar un empate ante Patronato en Paraná. El equipo rojinegro generó algunas situaciones, pero no las supo definir. Bértoli también fue figura.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Minuto 90': Márquez sacó un zapatazo y Pocrnjic se hizo enorme y desvió una pelota de gol. Minuto 91: Rivero metió un derechazo desde afuera del área y Bértoli también mostró sus reflejos para cerrar el arco. Dos acciones para graficar un encuentro con diferentes matices, aunque en el análisis general Newell's tuvo mayor dominio de la pelota, pero no supo capitalizarlo en el momento de definir. Por eso el 0 a 0 frente a Patronato terminó de redondear un resultado que resultó escaso para las ambiciones leprosas.

Las metas de Newell's eran otras. Volver a ganar y sumar de a tres por primera vez afuera de casa. Pero se quedó con esa idea porque no la pudo plasmar en esta ciudad entrerriana y en una cancha en buen estado, pero con una iluminación realmente que no está a tono con un torneo como la Superliga.

Desde el inicio, mucho recelo y demasiado respeto se tuvieron los rojinegros. Siempre intentando presionar y no ceder espacios para la sorpresa, aunque Newell's fue el primero que avisó a los 10 minutos con un centro de San Román, cabezazo de Leal y Bértoli, en dos tiempos, se quedó con la pelota. Pasaron muchos minutos desde esa acción hasta que a los 27' otra vez Leal apareció en la foto y se perdió la apertura ante una clara situación mano a mano frente al arquero local.

Newell's se dio cuenta de que podía inquietar y Patronato que debía ajustar su andamiaje e intentar recuperar la pelota. Y a los 29' contestó Contreras con una volea con destino de tribuna. Cuatro minutos más tarde tejió la situación más clara a su favor cuando Ribas, en soledad, metió un cabezazo suave para definir y Pocrnjic, volando, evitó la caída de su arco. El cierre de la etapa inicial lo tuvo de protagonista al Niño Torres, quien metió una gambeta endiablada y sacó un derechazo para activar a Bértoli.

Patronato ajustó las marcas en el fondo. Al menos eso es lo que intentó porque tras un error defensivo (67') primero Sarmiento y después Guevgeozian estuvieron cerca de romper el cero, pero se quedaron en el intento.

Acto seguido el pibe Ferroni vio la roja directa tras ir fuerte abajo ante Garrido, en una acción que ameritaba la tarjeta amarilla.

Con un hombre de más el anfitrión se animó y fue en busca del gol. Y estuvo ahí nomás a los 78' con un cabezazo tremendo de Márquez y una monumental tapada de Pocrnjic.

Los últimos segundos fueron intensos y los dos estuvieron ahí nomás de romper la paridad, pero por Pocrnjic los leprosos mantuvieron la valla en cero y por Bértoli sucedió lo mismo en el conjunto de Paraná. En una cancha con una iluminación escasa en las áreas, Pocrnjic estuvo iluminado y con todas las luces activadas para cerrar su arco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});