Ovación

"Pocos equipos intentan jugar como Newell's, eso me da comodidad para llegar al área"

El delantero paraguayo Víctor Aquino, figura y autor de dos de los tres goles en el triunfo rojinegro ante Boca por 3 a 2 en La Bombonera, dijo que Newell's "es como mi casa".

Miércoles 14 de Agosto de 2013

El delantero paraguayo Víctor Aquino está exultante. Marcó dos golazos anoche en la Bombonera, el primero picándosela a Orión y el segundo con un cabezazo magnífico . Hoy, con la tranquilidad que otorga ese plus que sirvió para que Newell's debute con el pie derecho en el torneo Inicial, el atacante disfruta este presente.

En el programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports, Aquino señaló pasado el mediodía que "trato muchas veces de imaginarme que pueden pasarme cosas lindas. Sabía que venía al último campeón de vuelta, porque Newell's es como mi casa. Siempre tuve la intención de jugar acá, el año pasado no se dio porque llegaron otros compañeros que hicieron bien las cosas y se dio para ir a Belgrano".

Cuando lo consultaron si hoy resultaba más fácil insertarse en Newell's, el delantero que reemplaza a Igancio Scocco destacó que "es que Newell's tiene una manera de juego muy particular. Hay pocos equipos que intentan jugar de la misma manera que lo hace Newell's y eso me deja un poco más cómodo a mi y me permite llegar con más fuerza al área".

Acerca de en qué momento, en el primero de sus goles, pensó en picarle la pelota a Agustín Orión, el atacante guaraní explicó que "fue una jugada demasiado rápida. Siempre venimos entrenando con Víctor Figueroa y la gente del medio de tratar de romper la línea y en esa jugada se dio. En un primer momento pensé en enganchar o acomodarla para el pie izquierdo, pero en una ráfaga lo vi a Orión que se estaba acostando para ese palo y no tuve otra alternativa que pararla y tratar de definir lo más rápido".

Aquino siguió con la entrevista y al referirse a la forma de juego y a las posibilidades del equipo tras ir en desventaja, indicóq que "en el entretiempo estábamos abajo en el marcador nuevamente y nos fuimos con la frente en alto porque sabíamos que estábamos haciendo un buen partido. No estábamos jugando tan mal, Boca había encontrado el segundo gol de un rebote que el Cata (Díaz) transformó en un golazo. Estábamos convencidos de que jugando de la misma forma en la que la venía haciendo Newell's podíamos dar vuelta eso y por suerte se dio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario