Ovación

Pochettino sigue haciendo historia en el fútbol europeo

Tottenham eliminó al Manchester City del Kun Agüero y Guardiola y clasificó a las semis de la Champions League.

Miércoles 17 de Abril de 2019

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores de mayor renombre a nivel mundial. Por algo en varias oportunidades fue mencionado como candidato a dirigir a los clubes más poderosos del mundo, e incluso asomó como un candidato firme para suceder a Jorge Sampaoli en la selección argentina. Y los resultados volvieron a respaldar al exNewell's. Porque hoy volvió a hacer historia. Es que su equipo, Tottenham, se metió en las semifinales de la Champions League tras dejar en el camino al Manchester City del Kun Agüero y el DT español Guardiola.
El equipo de Poche hoy perdió como visitante por 4 a 3, pero consiguió su pasaporte a la siguiente instancia debido a que en la ida había ganado por 1 a 0. Con este resultado, y beneficiado por los goles de visitante, logró meter al club entre los cuatro mejores equipo de Europa después de 57 años. La última fue en 1962 cuando fue eliminado por Benfica de Portugal.
Su rival por un lugar en el duelo por el título será Ajax, que ayer dejó en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín.
El partido fue vibrante en el primer tiempo con cinco goles en 21 minutos de juego. Manchester City se puso en ventaja con un tanto del inglés Raheem Sterling (4'), pero Tottenham lo dio vuelta con los tantos del coreano Heung-Min Son (7' y 10').
Las emociones continuaron con los festejos del portugués Bernardo Silva (11'), con asistencia de Agüero, y Sterling (21').
Embed
El arranque de la segunda parte fue más disputado, sin el ritmo intenso del primer tiempo, pero el gol de Agüero (59') reavivó el ida y vuelta que derivó en el tercer tanto de Tottenham a través del español Fernando Llorente (28') que mereció la revisión del VAR por una supuesta mano que no existió.
En el tercer minuto adicionado, el VAR fue protagonista una vez más con el gol anulado a Sterling por un fuera de juego de Agüero, quien asistió al goleador inglés.
De esta manera, el City no pudo igualar su mejor actuación en la Liga de Campeones con las semifinales de la edición 2015/2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});