Ovación

Pochettino reconoció: "Celebré el gol de Messi"

Mauricio Pochettino, DT de PSG, reconoció que festejó el gol de Messi en el 2 a 0 al City. "Por lo general guardo mis emociones, pero tenía que celebrarlo"

Martes 28 de Septiembre de 2021

El exleproso Mauricio Pochettino, director técnico del PSG, reconoció este martes que festejó el gol de Lionel Messi en la victoria por 2 a 0 contra el Manchester City por la fase de grupos de la Champions League.

“Celebré el gol de Lío. Por lo general, guardo mis emociones, pero allí sólo pude celebrarlo. Pasé años viéndolo marcar goles desde la vereda de enfrente, pero ahora tenía que celebrarlo“, dijo el rosarino sobre su compatriota, que hasta en un tiro libre a favor de los ingleses se arrojó al piso detrás de la barrera en la posición conocida como el “cocodrilo”.

Respecto de la actuación de Messi añadió que “siempre marcó goles. En Barcelona, en la selección argentina. Aquí seguramente marcará los goles que merece”.

Consultado sobre el encuentro, Pochettino dijo que es “importantísimo arrancar bien en la Champions ante un rival como el City, uno de los mejores equipos del mundo con el mejor técnico del mundo. PSG nunca había vencido a Manchester City y por eso fue una victoria importante”.

Y se manifestó satisfecho “con el mérito de los jugadores. Es un partido de jugadores. Contento por el esfuerzo. Sufrimos algunos períodos, pero supimos hacerlo y aguantar. El gol de Gana (Gueye) fue fantástico y el de Lío, extraordinario“.

¡GOLAZO DE MESSI, PARTIDAZO Y VICTORIA DE LOS PARISINOS! | PSG 2-0 Manchester City | RESUMEN

Respecto del desarrollo del partido, Pochettino dijo que a su equipo le gusta “tener el balón, pero el City lleva años bajo la mano de Pep, cada año mejorando al equipo. En eso estoy insatisfecho, porque me gusta tener más el balón, pero cuando estás en construcción como lo estamos nosotros, es importante también ganar de esta forma”.

“Estamos contentos por la victoria, los tres puntos que nos ponen en buena situación para clasificarnos. El equipo ha sabido en las diferentes fases actuar, cuando había que tocar y cuando había que sufrir, porque el City nos empujó, pero el equipo se ha puesto el mono de trabajo. Hemos sabido atacar con la calidad que tenemos y marcar dos bonitos goles. Los jugadores merecen todo el crédito”, indicó finalmente el santafesino de Murphy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario