Ovación

Pochettino ganó y lo dejó aturdido a Guardiola

Mauricio Pochettino, ex jugador de Newell's y actual técnico de Tottenham, logró meter a los Spurs en una semifinal del máximo certamen europeo por primera vez en 57 años pese a que ayer perdió 4 a 3 ante Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.

Jueves 18 de Abril de 2019

Asumió el reto en mayo de 2014. Llegó en silencio proveniente de Southampton. En aquella época Mauricio Pochettino buscaba pisar fuerte en Inglaterra. Firmó contrato con Tottenham por cinco temporadas. Era una apuesta muy fuerte de los ingleses hacia el ex defensor surgido de la cantera de Newell's. Mientras que en Alemania, la imagen de Pep Guardiola se agigantaba más tras ganar la Bundesliga y la copa local con Bayern Munich luego de haber dominado a la Europa futbolera al frente del mejor Barcelona de la historia. El tiempo se fue consumiendo. Hasta que el destino los puso frente a frente en el torneo de mayor kilaje mundial. Y David pudo contra Goliat. Poche logró meter a los Spurs a una semifinal del máximo certamen europeo por primera vez en 57 años, pese a caer ayer por 4-3 con el Manchester City de Pep, en un desafío cargado de suspenso hasta el final en el Etihad Stadium.

La imagen de Pochettino festejando con ojos brillosos y puños bien cerrados hizo estremecer a Murphy. La localidad natal del actual conductor de Tottenham festejó como propia la clasificación.

La relevancia fue mayor por el calibre de entrenador que estaba en el otro rincón. Todos esperaban una nueva función de alta gala de los "ciudadanos". Todos esperaban una clase magistral táctica de Pep. Pero no. Mauricio lo hizo. Demostró que los casi cinco años al frente del proyecto que lo tiene como cabeza de grupo dio sus primeros frutos dulces. Porque los Spurs lograron meterse en la semifinal de la Liga de Campeones luego de casi seis décadas. Por eso el festejo interminable de la comunidad londinense.

El partido ofreció un variado menú a los fieles amantes de la popular disciplina que no tiene fronteras y amalgama bajo una misma bandera a todas las razas o clases sociales. Tottenham clasificó por el doble valor de los tantos logrados de visitante. En la ida se había impuesto por 1-0. Ayer cayó 4 a 3, pero le alcanzó. ¿Los goles? Sterling (2), Bernardo Silva y Agüero facturaron para los ciudadanos. Son (2) y Llorente para la visita.

"Estoy contento porque fuimos competitivos. No es fácil marcarle tres goles a (Manchester) City. Es uno de los momentos más importantes de mi carrera como técnico", acotó Pochettino. El valor agregado porque enfrente estaba Guardiola, quien para muchos revolucionó el fútbol con su aparición en Barcelona. Ayer claudicó ante Poche.

Hubo una acción que casi marca otro destino. Raheem Sterling pareció conseguir el gol que certificaba la clasificación del City a semis en el descuento. Pero mientras los locales festejaban y los Spurs se desplomaban sobre el césped, el árbitro determinó por medio de la tecnología (VAR) que Agüero estaba en offside previo al gol. Ahora, Pochettino y compañía buscarán el pasaje a la gran final ante Ajax.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});