Supercopa de Francia

Pochettino ganó su primer título en PSG, con gol de Icardi tras centro de Di María

Mauricio Pochettino ganó la Supercopa de Francia, su primer título, a diez días de asumir el cargo en el PSG, que venció 2 a 1 a Olympique de Marsella, con goles de Icardi y Neymar.

Miércoles 13 de Enero de 2021

El entrenador argentino de París Saint Germain, Mauricio Pochettino, obtuvo su primer título, a diez días de asumir el cargo, luego de que el equipo parisino derrotara 2 a 1 este miércoles a Olympique de Marsella, el equipo de Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, en la final de la Supercopa de Francia.

PSG 2-1 Marsella. Goles de Neymar e Icardi hacen campeón a Pochettino | Supercopa de Francia

El estadio Félix Bollaert, de la ciudad de Lens, fue la sede de la final que se definió con goles de Mauro Icardi y Neymar Junior.

A diez días de asumir y con apenas dos partidos dirigidos, el exleproso Pochettino conquistó su primer título en PSG, donde fueron titulares Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, ante su clásico rival y la octava Supercopa consecutiva para el club.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1349448255353053187

Icardi abrió la cuenta a los 39 minutos tras recibir un envío medido de Angel di María. El Fideo puso el balón en el espacio de la duda, entre el área grande y la pequeña; dejando a Icardi que rematase con la testa. El cabezazo acabó en el poste, pero el internacional argentino remachó para poner el 1-0 y meter en su campo al combinado marsellés.

En el Olympique, con el español Alvaro González de titular -reviviendo su duelo con Neymar tras el episodio del pasado septiembre- las mejores ocasiones no llegaron hasta la segunda mitad, pero fue el PSG quien volvió a mover el marcador a cinco minutos para el final. Neymar, que no jugaba desde diciembre por lesión, logró el 2-0 desde los once metros y dejó el envite visto para sentencia.

Los pupilos de André Villas-Boas añadieron emoción en los minutos finales con un tanto de Dimmitri Payet, asistido por Florian Thauvin, rozando el '90. Sin embargo, ese gol no empañó en absoluto la primera conquista de Pochettino en el fútbol francés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS