Selección argentina

Pochettino dejó de ser candidato para dirigir a la selección

El exNewell's dejó en claro que pretende cumplir su contrato con Tottenham Hotspur

Jueves 18 de Octubre de 2018

El entrenador Mauricio Pochettino se bajó hoy de la lista de candidatos para asumir en la Selección argentina como reemplazante del casildense Jorge Sampaoli.
Si bien desde su entorno afirmaban que la chance era imposible, el propio protagonista nunca había dado por cerrada la puerta hasta ahora, cuando el exNewell's afirmó: "Tengo cuatro años más de contrato, es inviable".
El entrenador del Tottenham Hotspur fue claro: "Que se piense en mí para la selección es un orgullo, pero tengo cuatro años más de contrato aquí".

Fuentes cercanas a Pochettino habían anticipado que su intención era quedarse en el club inglés y, en caso de tener pensado una salida, siempre iba a ser consensuada con Daniel Levy, dueño del club y una persona muy compleja a la hora de negociar, al punto tal que "espantó" a Real Madrid cuando fue a buscar al DT para reemplazar al francés Zinedine Zidane.
Con este escenario, se suma una nueva complicación para la AFA, puesto que Pochettino era el preferido del presidente Claudio Tapia.
Esta situación pone como principal candidato a Marcelo Gallardo, quien ayer expresó que a fin de año analizará cómo sigue su futuro como entrenador. No obstante, dio a entender que si se dan una serie de condiciones seguiría en River.
Por eso, no hay que descartar que AFA le ofrezca continuar al menos hasta la Copa América a Lionel Scaloni, cuyo interinato vence a fines de año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario