Ovación

Pocas certezas del lado canalla en el arranque de la semana clásica

El entrenador Miguel Angel Russo no da pistas en cuanto al armado del equipo. Tiene muchas variantes para echar mano y las viene utilizando en los últimos partidos de los auriazules.

Martes 14 de Octubre de 2014

Saber hoy cómo saldrá a la cancha Central el próximo domingo roza el azar. Seguramente Russo esperará para revelar un secreto que guarda bajo siete llaves. E intentar dilucidar el once titular es una misión por lo menos complicada. Porque en las últimas presentaciones el entrenador mostró alternativas que extienden un importante manto de imprevisibilidad al respecto.  Tanto por lo inesperado, pero también porque le dieron resultado. Entonces, son pocos los que se pueden encasillar en el conjunto de los titulares indiscutibles. Lo demostró en los últimos tres partidos. Por eso, la mejor manera de llegar a buen puerto es ubicar las piezas teniendo en cuenta las que asoman como inamovibles.
El puesto de arquero no resiste el menor análisis. Nada hace pensar que Caranta se pueda quedar afuera del clásico.

En la útlima línea es donde hay mayores certezas. Más con la expulsión que sufrió Acevedo en la Bombonera. Los que saldrían a la cancha serían Ferrari, Berra, Donatti y Delgado. El lateral reaparecerá tras ser preservado por el técnico en el duelo ante el xeneize debido a que sufría una dolencia en la rodilla izquierda.
Los nombres propios para la zona media y la delantera no están. Principalmente porque Russo tiene una gran cantidad de alternativas. Quedó demostrado en los últimos partidos, en los que varió las piezas.
Por la banda derecha de la mitad de la cancha iría Encina. Frente a Boca el titular fue Montoya, y el Sapito ingresó en el complemento pero por izquierda, tras la expulsión de Acevedo. No obstante fue titular en las anteriores presentaciones.
A la hora de armar el doble cinco hay tres opciones. Musto, Barrientos y Nery Domínguez vienen alternando en la contención. Pero los dos primeros tendrían cierta ventaja.

El que completaría la zona media sería Jonás Aguirre. Pese a que no estuvo ante el xeneize y no viene cumpliendo buenas actuaciones, esa aparece como la potencial elección de Russo. La otra alternativa para esa posición es Becker.
También es prematuro jugársela por una dupla ofensiva. Sí está claro que Abreu, que no estuvo en la cancha se Boca debido a que fue preservado porque padecía un traumatismo en el tobillo derecho, tiene un lugar casi asegurado. Por varios aspectos. Y uno de los que más peso tiene es su experiencia, la que sería determinante en las elecciones del DT.
Hay varios que figuran como posibles acompañantes del charrúa. Los nombres que más fuertes suenan son Niell y Valencia.

El primero es uno de los que más se repite en el equipo, y siempre que está en cancha rinde. Y el atacante colombiano viene pidiendo pista con sus actuaciones, con gol incluido en la Bombonera.
Otra alternativa es Cachete Acuña, quien suele ingresar en los segundos tiempos para darle aire y profundidad con pelota dominada al equipo.
Este es el cuadro de situación. Aunque la posibilidad de que Russo dé un golpe de timón o tenga una carta es latente. Por eso habrá que esperar que el DT disponga la práctica de fútbol para confirmar las especulaciones del equipo de cara al clásico.

Vuelta al trabajo

El plantel canalla retomarán la actividad esta mañana en el predio que el club posee en Arroyo Seco. Los jugadores habían sido liberados tras la derrota por 2-1 frente a Boca en la Bombonera

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario