Ovación

Plaza va por el pase al Top 14 de la Urba

Atlético del Rosario visitará a Regatas desde las 15.30. Dirige Borghi

Sábado 09 de Mayo de 2015

Atlético del Rosario, sólido líder de la Zona A, buscará esta tarde sellar su pase al Top 14 cuando visite a Regatas, nada más y nada menos que su escolta. El partido, que en la previa promete muchas emociones, comenzará a las 15.30 y será dirigido por Leonardo Borghi.

Choque imperdible en Bella Vista en la octava fecha, entre dos de los mejores equipos de esta primera parte y obviamente candidatos a clasificar al Top 14 final. Regatas viene de derrotar a Manuel Belgrano 31-3 y Plaza de hacer lo propio ante Banco Nación por 29-13.

El objetivo para ambos es una victoria que los clasifique al Top 14, pero más allá de eso el encuentro se presenta como una verdadera prueba de fuego de cara a la segunda parte del torneo.

Para Regatas, el poder de sus forwards, liderados por Santiago Camerlinckx, es clave, pero además tienen un buen line y un poderoso scrum. También cuenta con backs determinantes para definir. Sus medios, Rush y Enrique Camerlinckx, manejan bien los tiempos y saben cómo variar el juego de acuerdo a lo que presenta el rival de turno, además de Tomás Vega como un pateador confiable.

Atlético, en tanto, necesita conseguir concentración y regularidad durante los ochenta minutos, ya que tienen un gran equipo en cuanto a nombres y figuras, pero a veces se pierden durante el partido (las famosas lagunas) y luego le cuesta retomar su ritmo habitual para explotar el juego de los tres cuartos. Sin ir más lejos le pasó con Banco en el primer tiempo el sábado pasado 5-6 abajo.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEl programa se completa con: Zona A: Buenos Aires v. San Luis, Banco v. San Martín, M. Moreno v. M. Belgrano, L. Naval v. Olivos. Zona B: Los Tilos v. Hurling, GEBA v. SIC, Pueyrredón v. San Albano, Lomas v. Dep. Francesa y Alumni v. Universitario La Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS