Ovación

Plaza tiene una clara exigencia ante Jockey A

El líder y único invicto que le queda al certamen visita al hípico, otro de los favoritos. Duendes recibe a GER A

Sábado 19 de Mayo de 2018

Atlético del Rosario, el único invicto que le queda al torneo femenino de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), tendrá un duro examen al visitar a las 16.30 a Jockey A en la cancha Luciana Aymar, en uno de los duelos estelares de la 7ª fecha. El otro sucederá en Las Delicias y pondrá cara a cara a Duendes con GER A, los dos escoltas del puntero Plaza.

Atlético cosechó hasta aquí cinco victorias y un empate y es el único equipo que no perdió en lo que va del campeonato. Jockey A marcha 5º, porque empató dos y perdió el último, aunque venció por ejemplo a GER A. Cierta irregularidad (el torneo es igualmente incipiente) no le quita mérito a un verdiblanco que es peligroso para todos. Plaza tendrá así su compromiso más exigente fuera de casa.

Duendes, que viene de vencer a Provincial en barrio Cura, recibirá a GER A, otro de los favoritos en la pelea por el título. Ambos marchan como escoltas y con la posibilidad de hacerse de la punta en soledad si es que Atlético no puede llevarse los tres puntos de la cancha de Jockey.

Provincial A, el campeón vigente, recibirá a Jockey B e intentará salir del golpe de la caída ante Duendes. Esa derrota, que llegó en el último cuarto, no lo alejó tanto en la tabla y está 4º, a 3 puntos del líder. El verdiblanco B está 7º, con una buena campaña también.

Universitario, que logró mejorar en la última presentación y se anotó una muy buena victoria ante Jockey A como local, para escalar al 6º lugar visitará al último que por ahora está entrando en el top 8, Fisherton, uno de los ascendidos en la temporada.

La fecha se completará con GER B y Provincial B en el Parque y Old Resian recibirá a Newell's, los dos colistas de la tabla.

Tras la fecha 12 quedará configurado el top 8 de los equipos que pelearán por el título. En esa instancia contará el "arrastre" de puntos de ronda a ronda. Los que no ingresen al top 8 seguirán jugando con equipos del Litoral B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario