Ovación

Plaza, con la urgencia de sumar

Tras caer ante Hindú en el pasaje Gould, visita a Pucará en Burzaco buscando despegar.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Atlético del Rosario (12º, 7 puntos) necesita imperiosamente de un triunfo que le brinde una bocanada de aire fresco. El fin de semana pasado cayó ante Hindú en el pasaje Gould y esta tarde, en el marco de la octava fecha del Top 12 de la Urba, tendrá una parada también bastante complicada, cuando visite a Pucará (3º, 20 puntos) en Burzaco.

Tres derrotas consecutivas llevaron a Plaza Jewell al último lugar de la tabla, por lo que abandonar esa senda ya resulta imperioso, sobre todo para empezar a alejar los fantasmas de lo ocurrido temporadas atrás cuando bajó a primera división.

De no mediar cambios, Atlético del Rosario formará con Ezequiel Reyes, Valentín Tumosa y Daniel Almeira, Octavo Capella y Lucio Leone; Santiago Casals, Federico Mayol y Lucas Malanos; Felipe Nogués y Martín Rodríguez Gurruchaga (capitán); Nicolás Cripovich, Ramiro Musio, Tomás Quetglas y Pedro Bisio; Santiago Dorigón.

En tanto, SIC, único puntero (1º, 27 puntos), visitará en Manuel Gonnet a La Plata (11º, 9 puntos), ubicado anteúltimo. El Zanjero, tras la dura derrota como local en el clásico ante CASI, se recuperó y derrotó a Belgrano y CUBA, ratificando que es un equipo con jóvenes valores y que no será fácil sacarlo de los más alto de la tabla. La Plata llega mal a este trascendental partido y ya que acumula cinco derrotas consecutivas.

Hindú (2º, 22 puntos), que ganó ocho de los últimos 13 torneos de la Urba y acumula cuatro triunfos seguidos, jugará otro de los partidos destacados de la fecha ante CASI (10º, 10 puntos) que está lejos de los puestos de vanguardia.

Completarán la octava fecha del Top 12: Belgrano (5º, 19 puntos) v. Regatas Bella Vista (6º, 19 puntos); Newman (9º, 12 puntos) v. Alumni (4º, 20 puntos) y San Luis (7º, 17 puntos) v. CUBA (8º, 15 puntos).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario