Sábado 15 de Julio de 2023
Atlético del Rosario nunca se resignó pero no pudo con la potencia de Newman, el sólido líder del Top 12 de la Urba. Plaza Jewell perdió 43-33 y sigue anclado en los últimos lugares de la tabla, pero dejó una imagen digna en un resultado previsible. El encuentro en el Pasaje Gould fue por la 13ª fecha, segunda de las revanchas y por fortuna para los rosarinos, sus perseguidores perdieron también.
Plaza Jewell siempre corrió de atrás el partido. Newman sacó un 12-0 de entrada con try de Agustín Gosio y Mateo Montoya. Y aunque el local descontó con un try de Tomás Malano, el Cardenal cerró el primer tiempo con otro try de Marcelo Blandi: 19 a 7.
En el inicio del complemento al minuto otra vez apoyó Montoya y Gonzalo Gutiérrez Taboada estiró con un drop para llegar a 29-7. Pero de nuevo otro try de Atlético, de Pedro Bisio, achicó la brecha, querápidamente se agrandó con el apoyo de Juan Billote en el líder. Pero lo dicho, Plaza no se achicó, respondió con otro try del retornado Martín Elías y con un try-penal. La ilusión local duró hasta que nuevamente Newman obtuvo un try de Beltrán Salese, pero así y todo no se resignó y Tomás Cornejo apoyó para el 43-33 final.
El equipo del Pasaje Gould sigue con 22 puntos y para su fortuna La Plata perdió de local ajustadamente 27-26 ante el escolta Belgrano Athletic y continúa con 20. También cayó San Luis (15), en forma contundente de visitante 57 a 5 con SIC. Y Pucará está condenado al descenso y perdió 57-8 con Hindú. En los otros partidos: Alumni derrotó a Buenos Aires 20 a 18 y comparte la posición de segundo, mientras que Casi derrotó a Cuba 32 a 27.
En la próxima fecha que se disputará el sábado próximo, Plaza Jewell visitará a Cuba. El resto será: Alumni-Hindú, San Luis-Buenos Aires, Belgrano Athletic-SIC, Newman-La Plata y Pucará-Casi.