Ovación

Plaza Jewell está cada vez más cerca

Atlético venció a Olivos y el sueño de ascender se hace más palpable

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Juega, gana y sueña. Atlético del Rosario (2º, 76 puntos) dio otro paso importante en su ansiada vuelta al círculo mayor del rugby de la Urba. En el marco de la 20ª fecha del torneo de Primera A, venció a Olivos (5º, 51 puntos) por 28-22, resultado con el que no le pierde pisada al líder La Plata (1º 78 puntos), que ayer sufrió demasiado para vencer a Banco Nación 33-25.

Con el triunfo, el equipo que conducen Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Diego Vallejos se quedó con la tradicional Copa Pepo Moche, que se pone en juego cada vez que se enfrentan. El conjunto del pasaje Gould contó con un experimentado Martín Rodríguez Gurruchaga que guió hacia la victoria a sus compañeros, que cada vez sueñan mas fuerte con el retorno al Top 12.

Atlético formó con M. Vivas (J. M. Ruiz), G. Zeida (J. Aime) y L. Sordoni (J. Viola); J. Gaitán (M. Zafatle) y D. Almeira; Santiago Casals, F. Mayol y L. Malanos (V. Tumosa); M. Nogues y M. Elías; I. Beltramino, M. Rodríguez Gurruchaga (F. Martín), T. Quetglas y Nicolás Casals; Ignacio Casals.

Tras el partido, Lucio Sordoni dio su opinión: "El calor no nos ayudó mucho porque fue un partido muy físico, ellos vinieron a complicarnos y nosotros no pudimos jugar de la manera que teníamos pensado, pero por suerte pudimos mantener la diferencia. Supimos aprovechar las pelotas por las bandas y a través de los backs hicimos un quiebre, por lo que logramos sacar una gran diferencia", destacó.

En los restantes partidos, San Albano venció a Deportiva Francesa 37-7, Liceo Naval a San Carlos 38-22, Mariano Moreno a Universitario La Plata 38-7 y Buenos Aires a Pueyrredón 25-23.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario