Ovación

Plaza, GER y Duendes, sueños compartidos

Plaza, GER y Duendes buscarán sumar para seguir en carrera en el Nacional de Clubes.

Sábado 23 de Abril de 2016

El Nacional de Clubes empieza a definir a sus cuartofinalistas. Con Tala, Newman e Hindú en la siguiente fase, Atlético del Rosario recibirá a Universitario de Tucumán con el objetivo de conseguir un buen resultado (victoria con bonus) que le asegure la clasificación hoy antes de enfrentar a GER en la última fecha de la Zona 1. El cotejo que se disputará en Plaza Jewell, comenzará a las 15.30 y será dirigido por Mauro Rivera. En tanto, Gimnasia visitará a Hindú bajo la supervisión de Sebastián Minery; mientras que Duendes se presentará en el Jardín de la República enfrentando a Tucumán Lawn Tennis, con el arbitraje de Federico Anselmi.

Si Atlético del Rosario logra desarrollar su juego no tendría inconvenientes en alcanzar la meta. Es que recibe a un equipo tucumano eliminado y con una actuación muy por debajo de lo esperado, de hecho es el conjunto con peor registro del torneo. Sumó sólo un punto, es el de menos tantos a favor (65), con sólo ocho tries a favor y 15 en contra.

El que tiene un panorama complicado es GER, que visita a un Hindú ya clasificado y deberá cosechar un triunfo para llegar con chances de pelear por un lugar en siete días en un mano a mano con Atlético del Rosario.

Duendes, en tanto, comienza a jugarse la clasificación por la Zona 2 y necesita ganar para levantarse del traspié que significó el partido con Tala y también para acercarse al pase a la segunda ronda. El verdinegro tiene altibajos propios de un equipo en transición, pero su actuación en el torneo va de menor a mayor.

La penúltima fecha contempla además los siguientes encuentros: Tala v. CUBA, CRAI v. Newman, La Tablada v. La Plata, Tucumán Rugby v. Uru Curé y San Luis v. Belgrano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario