Ovación

Plaza dio un paso clave

Se impuso como visitante por 30-6 ante Pucará, un rival directo en la lucha por clasificar al Top 14

Domingo 02 de Junio de 2013

Plaza rindió uno de esos exámenes decisivos. De los que son muy complicados y suelen ser determinantes de cara al futuro. Porque derrotó en condición de visitante por 30-6 (5-0) a Pucará, un rival directo en la lucha por clasificar al Top 14. Y así se mantuvo entre los siete primeros de la zona A del torneo de la Urba cuando sólo restan dos fechas de la primera fase.

La obligación le sentó bien al conjunto del pasaje Gould. Porque mostró una buena faceta y marcó diferencias sobre su rival. Y se encargó de trasladar esa suerte de supremacía al marcador con dos penales del apertura Sebastián Poet. Pero minutos más tarde el conjunto local descontó por la misma vía tras desaprovechar una oportunidad.

Plaza no dejó que el golpe lo disminuya, y siguió buscando el triunfo. Así fue como a los 38' el centro Sebastían Baetti, tras una habilitación del wing Ulises Vinceli, logró vulnerar el ingoal rival tras apoyar el primer try del partido. Y luego Poet lo convirtió. Entonces, la visita se fue al descanso arriba en el marcador por 13-3.

En el complemento Pucará descontó de arranque con un penal. Pero luego todos los puntos fueron marcador por Atlético del Rosario. Primero Poet estiró la diferencia con un drop a los 20'.

Después, a los 36', Baetti volvió a apoyar y Poet a convertir para establecer una distancia de 17 puntos (23-6).

Y finalmente, a los 46', el tercera línea David Dobson, que volvió al equipo tras una larga ausencia, y Poet marcaron otra jugada de siete puntos para poner cifras definitivas. Como si fuera poco, con esa acción con el tiempo el conjunto dirigido por Orengo-Baetti-Marchiaro consiguió el punto bonus.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario