Ovación

Platense está de local en el Parque Independencia

El plantel de Llop sigue en Ricardone tras ganar la semi de la PN y el domingo define en el Coloso.

Jueves 28 de Enero de 2021

Platense será de alguna manera local en el Coloso para definir el segundo ascenso a primera contra Estudiantes de Río Cuarto el domingo, a las 21.10. Es que cuenta con un entrenador que conoce al detalle esa cancha, Juan Manuel Llop, y un atacante que fue el goleador de la reserva rojinegra, Matías Tissera. En el plantel también se encuentra el defensor Stéfano Callegari. Es el que despierta mayor interés en la lepra porque su pase le pertenece. Por el momento no se sabe si el zaguero se podrá recuperar de la lesión para jugar la final del reducido de la Primera Nacional.

  Platense pisó fuerte en el Coloso el miércoles por la noche, con la presencia entre los titulares de Tissera, y eliminó a Atlético Rafaela por 2 a 0 en una de las semifinales. Con el arbitraje de Néstor Pitana, definirá el ascenso ante Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a su homónimo de Caseros por la mínima diferencia. El plantel del calamar decidió permanecer en Rosario hasta el día del partido, concentra en el predio de Ricardone y entrena en Bella Vista (Estudiantes de Río Cuarto se hospedó en la subsede de Central en Arroyo Seco).

  Tissera recuperó protagonismo en Platense con la asunción del Chocho Llop. Newell’s conserva el 25 por ciento del atacante de 24 años, que en la lepra disputó 5 partidos en la primera (1 de titular).

  Callegari se lesionó cuando pateó el penal en los 4º de final contra Riestra y tratará de llegar. En el caso del marcador central de 24 años, con 20 presentaciones en la primera de Newell’s, el pase sigue perteneciendo a la entidad rojinegra, con quien tiene contrato hasta 2022. Tendrá que volver en diciembre luego de haber sido prestado sin cargo y sin opción en octubre de 2019.

  Newell’s decidió prescindir de sus servicios y buscó otros marcadores centrales. Llegaron Manuel Guanini, que no rindió y ya se le informó que no será tenido en cuenta, y Manuel Capasso, todavía sin debutar y que vino de Platense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS