Ovación

Plan canje en Central, 9 por 5: ¿Franzoia por Paglialunga?

Manuel Usandizaga, el asesor legal de Central, se reunió ayer con Pedro Pompilio y escuchó atentamente el plan que llevó Boca para negociar a Andrés Franzoia. El presidente xeneize propuso canjear la mitad del pase del atacante por el cincuenta por ciento de Mario Paglialunga, uno de los jugadores con más proyección del plantel de Vitamina Sánchez.

Miércoles 23 de Julio de 2008

Manuel Usandizaga, el asesor legal de Central, se reunió ayer con Pedro Pompilio y escuchó atentamente el plan que llevó Boca para negociar a Andrés Franzoia. El presidente xeneize propuso canjear la mitad del pase del atacante por el cincuenta por ciento de Mario Paglialunga, uno de los jugadores con más proyección del plantel de Vitamina Sánchez. La contestación del hijo del presidente Horacio Usandizaga fue un "no" a medias, como dejando la puerta abierta. Igual, redobló la apuesta pidiéndole a Pompilio la cotización del 50 por ciento del pase del delantero. Hoy habría una definición del tema ya que el alto directivo se comprometió a darle una respuesta. Aunque una alta fuente vinculada a las tratativas le confesó anoche a este diario que "el traspaso está prácticamente cerrado. Franzoia jugará en Central y Paglialunga irá a Boca".

Estaba previsto que Horacio Usandizaga arrancara las negociaciones en Capital Federal con Pedro Pompilio, pero al final el que se sentó en el cónclave fue Manuel. El Vasco utilizó sólo el viaje para asistir como lo hace habitualmente a la reunión del comité ejecutivo de la AFA, aunque está al tanto con lujos y detalles de lo que pasó. El que piloteó todo fue su hijo, quien anoche no respondió los reiterados llamados de este diario para confirmar si verdaderamente está arreglado de palabra el acuerdo.

Las cartas que tiró sobre la mesa Pompilio respondieron a un expreso pedido de Carlos Ischia. Es que el técnico de Boca no eligió de casualidad a Paglialunga como herramienta de negociación. Al juvenil volante lo conoce de su paso sentado en el banco de Central y sabe que es uno de los proyectos más promisorios del vivero canalla.

La dirigencia de Central también comparte ese augurio y por eso no le cierra desprenderse de un futbolista al que considera potencialmente muy redituable en lo futbolístico y, por ende, en lo económico. De ahí que la contraoferta del hijo del Vasco fue que Boca le pusiera precio a la mitad del pase de Franzoia. En este caso, Central estaría obligado a desembolsar una importante suma de dinero que hoy no tiene. Es que se especula que Boca se despache con una cotización superior al millón de dólares por la mitad del pase.

Manuel Usandizaga tenía pensado viajar hoy hacia Mar del Plata para reunirse con Vitamina Sánchez y el plantel que está realizando la pretemporada. Pero cambió de planes porque hoy será un día clave en el arribo de Franzoia a Central.

El escenario que asoma como inminente es que Franzoia jugará en Central. Todos los caminos conducen a esa definición. Incluso, el atacante espera que le digan que debe viajar a Rosario para incorporarse a Central.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario