El entrenador de Rosario Central Juan Antonio Pizzi salió a hablar después de la durísima derrota que cosechó su equipo en tierras sanjuaninas, la tercera consecutiva justo en el tramo final del torneo. Dijo que trabajará para recuperar “anímicamente” al plantel y adelantó que para los partidos de promoción que se vienen incluirá a los jugadores que demuestren “el máximo compromiso y entrega”.
“Lo que tenemos que hacer nosotros es fijarnos en nosotros y en lo que nos está jugando una mala pasada, no tenemos que pensar tanto en los puntos de los demás y en si ascienden o no, tenemos que recuperarnos anímicamente y afrontar esta última instancia que nos queda en la promoción de la mejor manera posible”, dijo Pizzi apenas terminado el partido.
De cara al final el técnico sugirió que habrá cambios en la formación y dijo: “Como conductor de este grupo lo único que puedo decir es que voy a exigir el máximo compromiso y la máxima entrega. El que esté dispuesto estará y el que no quedará al margen". Y dijo que cometieron "errores infantiles".
Respecto al desarrollo de juego con Desamparados señaló que “las pocas situaciones que generó el equipo rival eran previsibles, lo que preveíamos era que nosotros ataquemos en campo rival y ellos esperen el contrataque”.
"La bronca está porque después de haberlo remontado perdimos un partido que se había puesto para que lo podamos ganar y lamentablemente no pudimos", dijo.
El entrenador intentó explicar la debacle en el final del torneo. "Creo que esta tensión de la última etapa nos puede haber agarrado a nosotros más débiles que a los otros. Vamos a agotar todas las instancias para conseguir el objetivo que es el ascenso, voy a luchar con todas mis fuerzas para eso", agregó.
Aunque dejó al periodismo el análisis del juego por estar invadido por las emociones: "Les dejo a ustedes que lo analicen porque para mi es muy difícil por la sensación que tengo del resultado, lo haré en el momento que crea conveniente".
"Estoy convencidísimo que vamos a ascender, cuando se nos pase la tristeza de esta derrota, vamos a encontrar los argumentos para disputar la promoción y ganarla", concluyó.