Ovación

Pizzi se reunió con Speciale y analiza su situación

La figura de Juan Antonio Pizzi está cada vez más cerca de Rosario. Porque el actual entrenador de Universidad Católica ganó terreno en el campo de las consideraciones y le sacó varios...

Martes 21 de Junio de 2011

La figura de Juan Antonio Pizzi está cada vez más cerca de Rosario. Porque el actual entrenador de Universidad Católica ganó terreno en el campo de las consideraciones y le sacó varios cuerpos de ventaja a la dupla que componen Gregorio Pérez y Gustavo Barros Schelotto en la carrera para suplir al renunciante entrenador Omar Palma. De hecho, ayer el propio presidente de Central, Norberto Speciale, mantuvo un cónclave con el ex jugador canalla en nuestra ciudad. Y, según trascendió, "el contacto formal fue muy positivo". Tal es así que el ex atacante, luego de interiorizarse de varios temas, quedó en analizar la propuesta dejando la chance abierta para asumir, pese a que antes se deberán pulir varios detalles porque no le será de fácil resolución ya que tiene un contrato vigente en Chile.

La dirigencia canalla no pierde tiempo y está abocada de lleno en buscarle un sucesor al Negro Palma. Y el nombre de Pizzi pasó a dominar la escena y cobró protagonismo real ayer tras una profunda charla que Juan mantuvo con Speciale y otros dirigentes en la intimidad.

Según se informó, el entrenador quiso bucear de lleno en algunas cuestiones específicas en torno al plantel y a la probable planificación para el rearmado del equipo para afrontar la próxima temporada en la B Nacional.

La reunión fue de carácter preliminar, pese a que a la hora de hacer una balance sobre la génesis del diálogo, desde el seno canalla no dudaron en afirmar y en confesar "que fue muy productiva porque se tocaron varios temas".

Pero también es para destacar que, en caso de que Pizzi acepté la propuesta de ser el reemplazante del renunciante Omar Palma a la conducción del primer equipo, el entrenador deberá sellar su desvinculación de Universidad Católica, entidad que en principio no tendría pensado desprenderse de su técnico, pero tampoco le será sencillo retenerlo ya que Juan podría emigrar de Chile por tener en su vínculo contractual una cláusula de rescisión.

Aunque las autoridades centralistas optaron en este caso por la calma y clamaron prudencia para tratar este delicado tema, ya que consideran que no pueden fallar en la concreción del técnico porque la próxima campaña será determinante. Sobre todo para sus vidas políticas. Y un nuevo error de conducción podría costarle muy caro a Norberto Speciale, Gonzalo Belloso y compañía.

La elección de Pizzi ganó confianza en plana mayor dirigencial canalla por su labor en Chile, donde su trabajo fue siempre en alza, además de la imagen seria que dejó de su paso por el club en su época de jugador.

Y otros de los ítems que destacan los que integran la selectiva comitiva que tienen voz y voto en el rubro decisiones, es que el ex delantero cuenta con uno de los preparadores físicos más reconocidos en su función: Jorge Fleita.

No obstante, lo más importante es que ayer se inició la primera gestión formal. Y desde Central se mostraron conformes e izaron sin dudar la bandera del optimismo. Pero no hay que olvidar que la palabra la final la tendrá Juan, quien quedó en analizar la propuesta y responderla en breve.

Refuerzos por el buen camino

En el rubro refuerzos hay que destacar que las tratativas por adquirir los servicios del defensor Juan Kuproviesa y del mediocampista Andrés Alderete van por el buen camino, pese a que habrá que ver quién será el entrenador canalla. En tanto, sobre el caso Leonardo Talamonti hay que destacar que la gestión con el jugador y con las autoridades de Atalanta están planteada. Pero también es cierto que no está cerrada ya que aún hay varios puntos por tratar. Aunque desde las partes involucradas afirman por lo bajo que “todo podría resolverse para bien en los próximos días”. Otro que tiene chances se sumarse a Central es Tombolini.

El presidente Speciale y el vice Colabianchi tuvieron una charla con el Negro Palma

La jornada de ayer fue por demás de movida en la vida política de Central. Porque el día arrancó a full con una charla entre el presidente Norberto Speciale, el vice Julio Colabianchi y el renunciante entrenador Omar Palma. El quid de la cuestión era cerrar la desvinculación del Negro de una vez, pero todo terminó enfocado en una mirada sobre el club a nivel deportivo. Aunque algunas fuentes ligadas a la dirigencia argumentaron que el DT se mostró dispuesto a ayudar a la institución en lo que sea, como dando a entender además que estaba dispuesto a volver a ocupar el cargo de técnico. Sin embargo, el ex volante auriazul se encargó de negar eso a este medio.

El encuentro entre Palma, Speciale y Colabianchi surgió tras unos cruces telefónicos entre el técnico y el vicepresidente. “Como habíamos quedado en reunirnos el miércoles decidimos hacerlo antes, por lo que de mi parte de ahora en más sólo pienso y deseo en que a Central le vaya bien. Aún no firmaron la rescisión del contrato, pero de eso ya se encargarán los que deben hacerlo. No habrá problemas en nada porque acá lo más importante es que llegue un técnico lo más pronto posible”, le confió el Negro a Ovación.

Petitorio

Diversas agrupaciones políticas entregarán esta tarde a los síndicos del club un petitorio solicitando una serie de puntos donde, entre otras cosas, exigirán el cumplimiento estatutario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario