Ovación

Pizzi se encamina a ser el nuevo técnico de Central

El entorno de Pizzi dijo que el DT dio okey para que se comience a avanzar en la negociación del contrato para convertirse en el sucesor de Omar Palma en el banco canalla.  

Miércoles 22 de Junio de 2011

Juan Antonio Pizzi se encamina a ser el nuevo técnico de Rosario Central. Es que a las muy buenas referencias que recibió la dirigencia del trabajo del DT de la Católica de chile, sumado a la impresión favorable que dio el DT en el encuentro que mantuvo con los directivos canallas, ahora se suma que el entrenador dio el okey para empezar a hablar por el tema del contrato que lo podría ligar a los auriazules. Esto no quiere decir que será el técnico, pero sí es un paso adelante para que el ex atacante canalla sea el sucesor de Omar Palma en el banco de suplentes.

El DT dio el okey para eso, motivo por el cual la dirigencia se reunirá en horas de esta noche con el representante del entrendor para empezar a pulir algunos detalles del mismo, los que se seguirán tocando mañana cuando los representantes de Central se junten con el entrenador.  

A esta altura hay que decir que cuando empezaron a sonar los nombres de Gregorio Pérez -tiene como ayudante a Gustavo barros Schelotto- y Pizzi, las preferencias se inclinaban para el entrenador uruguayo, quien exhibe una formidable, extensa y exitosa foja de servicio, pero a partir de la primera charla que mantuvo Juan con los directivos la óptica empezó a cambiar entre los dirigentes. Seguramente en ese convencimiento también debe haber jugado un rol importante el hecho de que sea un nombre que a los hinchas los seduce mucho.

En ese encuentro, la dirigencia quedó muy conforme con lo que escuchó del entrenador, puesto que quedaron muy sorprendidos del conocimiento que tenía Juan del plantel, además de que lo vieron muy metido en el tema.

Además el DT habría hablado de algunos técnicos que hay en el club, que podrían ser sus sostén y respaldo, lo que coincide además con la visión que tienen los dirigentes al respecto. y uno de los nombres que entran en este ítem es el del DT de inferiores Fernando lanzidei, quien podría sumarse al cuerpo técnico de Pizzi en caso desembarcar en Central.

Un dato que constituye un punto a favor para la dirigencia también es el nombre del preparador físico que tiene Pizzi: Jorge Fleitas, quien trabajó con el Tolo Gallego en varios equipos, e incluso formaron el cuerpo técnico del Newell's campeón del 2004.

Fleitas, quien es uno de los preparadores físicos másprestigiosos de este momento,  además se habría mostrado muy predispuesto a venir a trabajar a Rosario.

Otro tema que juega a favor de Pizzi para sentarse a negociar con central es que su familia está radicada en Santa Fe, y teniendo en cuenta la cercanía que hay con Rosario, es un dato favorable.

Cabe acotar que Pizzi, además de la posibilidad de Central, tiene una oferta para hacerse cargo de Almería de España (descendió a la segunda división) y Barcelona de Ecuador. Mientras que Pérez tiene un ofrecimiento millonario del fútbol de Qatar para trabajar seis meses.

Un punto a tener en cuenta en este sentido es que el Tati José María Buljubasich, el manager de Universidad Católica de Chile, dijo en los últimos días que Pizzi "no se mueve de Chile", y que tiene un acuerdo de palabra para proseguir en el club.

Las próximas horas serán decisivas. Por lo pronto, el primer paso para que Pizzi llegue a Central está dado.


 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario