Ovación

Pizzi ratificó los cuatros cambios y dijo que "varían los nombres pero el juego es el mismo"

Confirmó el ingreso de Zarif, Talamonti, Delgado y Ricky Gómez. Además dijo que hizo especial hincapié en bajar el nivel de emoción tras el último partido: "Trabajamos para volver a la realidad y saber que hay mucho por mejorar". En tanto confió que "mira de reojo a los demás" pero que su única preocupación es sumar de a tres. Fue elogioso con Costa.

Viernes 10 de Febrero de 2012

Luego del último entrenamiento antes del partido que mañana jugará Rosario Central con Defensa y Justicia desde las 17.10, el técnico Juan Antonio Pizzi realizó declaraciones en rueda de prensa. Las imagenes pueden verse en el video de LaCapital.com.ar que acompaña a esta nota.

Como es usual el entrenador no confirmó el equipo aunque deslizó que serían los mismos once que hoy paró en los trabajos de pelota parada. Así el equipo formará con Broun, Zarif, Talamonti, Lequi, Delgado; Carrizo, Mozzo, Méndez, Ricky Gómez; Medina y Castillejos.

“Hemos probado variantes en cuanto a los nombres pero la filosofía del juego es la misma, necesito que los laterales se proyecten, que los mediocampistas tengan volumen de fútbol, que los delanteros generen peligro, independientemente de a quienes elija”, dijo el entrenador que realizará cuatro cambios para mañana. Salen Ferrari suspendido, Rivarola, Valentini y Costa por decisión del DT, e ingresan Zarif, Talamonti, Delgado y Ricky Gómez.

En el inicio del diálogo Pizzi se refirió al partido que el lunes el equipo canalla le ganó agónicamente a Desamparados de San juan en el minuto final. Como es habitual el entrenador bajó los decibeles ante el júbilo que despertó el modo de conseguir la victoria: "Fue un partido en el que no hubo mayores inconvenientes defensivos y tuvimos que trabajar mucho para sacar la ventaja, lo conseguimos y todo lo que se vivió en los últimos cinco minutos hizo que el aspecto emotivo esté en un nivel muy alto, y después es difícil volver a la realidad".

“Hicimos mucho hincapíé en eso, en saber que se ganó un partido, que los disfrutamos, que la gente se fue contenta pero en realidad tenemos muchas cosas por mejorar, no siempre uno puede meter un gol en los últimos diez segundos”, dijo Pizzi.

En tanto una vez más restó importancia a los numerosas modificaciones que realiza en la formación más allá de haber cosechado una victoria. "La otra vez Zarif, Peppino, Salinas quedaron afuera.  No es determinante, porque voy probando jugadores. Estoy contento porque en todos los casos no he tenido que dar explicaciones a los jugadores por lo cual entienden cual es su trabajo”, señaló.

Además volvió a entregar conceptos elogiosos para Ramiro Costa que no mostró un buen desempeño y para este partido ni siquiera quedó concentrado. “Ya dije lo que pienso de Costa. No solamente va a ser figura del fútbol argentino, sino que tiene muchas posibilidades de ser figura internacional, tiene cualidades poco vistas, tiene que aprender y madurar muchísimo y nosotros tenemos ese tiempo para dárselo, sigue estando a disposición mía”.

Por último dijo que "mira a los demás equipos" aunque aclaró que están preocupados por sumar de a tres: "En lo único que hay que pensar es en mañana, va a ser un partido importante y sería espectacular que podamos ganarlo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario