Ovación

Pizzi no se conforma: "Siempre hay que ir agregando cosas para ser un mejor equipo"

El director técnico canalla dijo que el rendimiento siempre fue en línea ascendente, solidificando la estructura y agregando detalles, pero apela a ser un equipo más profundo y con la concentración necesaria para que no le metan goles en los últimos minutos.

Martes 29 de Noviembre de 2011

El entrenador Juan Antonio Pizzi cree que el resultado obtenido ante River fue justo, pero no se conforma. Considera que siempre hay que ir agregando cosas para ser más profundos y ser un mejor equipo. Aún no está confirmado si por el costado izquierdo de la defensa jugará Germán Rivarola o Rafael Delgado, pero señaló que Leonardo Talamonti evoluciona favorablemente y podría llegar bien al fin de semana.

"En líneas generales fue un partido bueno y nos permitió traer por lo menos un punto. Creo que el resultado se ajusta a los que se vio en el partido", señaló Pizzi al finalizar el entrenamiento en Arroyo Seco.

Acerca del papel protagónico que tuvieron tanto Alejandro Domínguez como Fernando Cavenaghi, Pizzi reconoció que "son dos jugadores de primer nivel y la cantidad de gente que tenían en ofensiva les permitieron no estar tan controlados, y con esa libertad, marcaron la diferencia".

De todas formas, el DT canalla sostuvo que "siempre hay que ir agregando cosas para ser más profundos y tener la concentración necesaria en partidos como los de River o Atlético para que en esos últimos minutos no te metan goles".

"Yo creo que siempre fuimos en línea ascendente, solidificando la estructura del equipo y agregando cosas. En esta última etapa es donde mejor resultados conseguimos en líneas generales", destacó Pizzi.

A la hora de evaluar una posible relajación propia del desgaste que representó enfrentar a River, el entrenador dijo que "cuando uno se pone como meta ese objetivo cree que llegó al final. Pero River fue un escalón más y mi obligación es simpre pedirles el máximo para que no se relajen".

De acuerdo al equipo que el próximo fin de semana enfrentará a Patronato por la 17ª fecha del torneo de la B Nacional, Pizzi aún no comfirmó si jugará Rivarola o Delgado. "No es que haya diferencias sino es que poseen características diferentes. Los evaluo durante la semana, los veo en la práctica de fútbol y después decido quién juega", planteó.

En el caso del Oveja Talamonti, quien acusa un traumatismo en la rodilla, evoluciona favorablemente y por ahora llegaría al encuentro ante el equipo entrerriano.

"Tiene una buena respuesta a la medicación, al hielo y a la kinesiología lo cual le permitió trotar hoy alrededor de 20 minutos. Mañana veremos si está en condiciones de estar en la práctica de fútbol o no, pero soy optimista", repasó el medico del plantel canalla, Hernán Giuria.

En cambio, en el caso de Delgado el profesional agregó que "tuvo un esguince leve en el tobillo derecho, pero ayer hizo trabajos con normalidad y no va a tener problemas en jugar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario