Ovación

Pizzi está al mando: el técnico acordó su llegada a Central

Sólo falta la firma. Pero Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Rosario Central. Después de mantener una nueva reunión con los máximos dirigentes de la institución, el ex delantero canalla tomó virtualmente el puesto que dejó vacante Omar Arnaldo Palma tras presentar su renuncia.

Viernes 24 de Junio de 2011

Sólo falta la firma. Pero Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Rosario Central. Después de mantener una nueva reunión con los máximos dirigentes de la institución, el ex delantero canalla tomó virtualmente el puesto que dejó vacante Omar Arnaldo Palma tras presentar su renuncia en la previa del partido contra Defensa y Justicia. Claro que aún resta un paso importante y tiene que ver con la rescisión de contrato que el flamante DT canalla deberá plasmar con Universidad Católica, club en el que viene de obtener un título y un subcampeonato. Hoy viajará hacia Chile para cumplir con ese trámite. Estará de vuelta entre lunes y martes de la semana próxima para meterse ya de lleno en lo que tiene que ver con el armado del equipo.

Todo quedó sellado anoche tras el cónclave que se llevó a cabo en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Algunos puntos aún quedaron por resolverse, como quién será el ayudante de campo (ver aparte). Además no quedó estipulado si el contrato que se firmará será por uno o dos años, pero ese "es un tema menor", según le confió el presidente auriazul Norberto Speciale a Ovación.

Pizzi viajó ayer desde Santa Fe hacia Rosario para reunirse con Speciale y el mánager Gonzalo Belloso en Granadero Baigorria. Del cónclave también participaron los representantes del técnico, Ricardo Schlieper y Jorge Balbis. Allí, entre las partes terminaron de darle forma a lo que ya era un secreto a voces: su arribo a Central.

La charla de ayer se orientó fundamentalmente a la diagramación de lo que vendrá. Sobre todo en lo que tiene que ver con los nombres que el técnico pretende como refuerzos. Y fueron muchas las cosas que se pusieron en la balanza. Desde aquellos futbolistas por los que ya había gestiones en marcha, pasando por lo que están y algunos que podrían retornar. Antes de eso, la dirigencia le había presentado una carpeta con los jugadores que integran el plantel, algo que el propio Pizzi tenía bastante en claro.

"Estamos muy contentos porque pudimos cerrar con el técnico que pretendíamos. El sentimiento que tenemos es que estamos tratando con un gran profesional. A todos nos causó una grata impresión", esgrimió Speciale mientras los partícipes de la reunión compartían una cena en la ciudad deportiva. Y agregó: "Nos planteó un escenario muy claro. Entregó un diagnóstico preciso del cuadro de situación y los remedios que él considera que hay que aplicar para sacar esto adelante".

Cuando Ovación publicó el martes que Pizzi era el técnico a contratar lo hizo con algunos datos puntuales como referencia. El interés de parte del entrenador de asumir el desafío fue el más importante, pero también pesó la muy buena impresión que causó entre los dirigentes, en especial en Belloso. Después de eso hubo un par de días de meditación de parte del entrenador acerca de la decisión que debía tomar y todo quedó definido anoche. La firma es lo único que falta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario