Ovación

Pizzi está muy cerca de ser el DT del seleccionado de Chile

El exCentral debe rescindir con León de México, pero en el país vecino afirman que sería presentado antes del lunes. Reemplazará a Jorge Sampaoli y se convertirá en el cuarto argentino en conducir a la Roja. 

Viernes 29 de Enero de 2016

El argentino Juan Antonio Pizzi, actual DT del León, de México, está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado chileno, si es que prosperan las conversaciones que lleva adelante con la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) de Chile para suceder a su compatriota Jorge Sampaoli, reveló hoy a prensa trasandina.
 
De confirmarse esto, Pizzi será el cuarto entrenador argentino y el tercero santafesino en dirigir el seleccionado trasandino de manera consecutiva, luego de que pasara el Loco Bielsa, Claudio Borghi y el casildense Jorge Sampaoli. 
 
Según informó el diario La Tercera, el dirigente Vladen Canales, mano derecha de Arturo Salah, titular de la ANFP, llegó a un acuerdo con el representante de Pizzi, quien debe resolver su salida del León, en donde está desde el año pasado.
 
Pizzi, quien fue campeón con Universidad Católica en 2010 en su paso por Chile, podría ser presentado este fin de semana o a más tardar el lunes próximo, añadió La Tercera.
 
El entrenador comenzaría a trabajar inmediatamente pensando que el 24 de marzo próximo Chile debe jugar por la eliminatoria para Rusia 2018 precisamente ante Argentina en el estadio Nacional de Santiago y el 29 visitará a Venezuela.
 
En su carrera como entrenador Pizzi ha dirigido a los equipo chilenos de Universidad Católica y Santiago Morning, además de Colón, Rosario Central y San Lorenzo (de Argentina), Universidad San Martín (Perú), Valencia (España) y actualmente el León.
 
Pizzi cumple con el perfil buscado por la ANFP ya que es conocedor del medio, con experiencia en Europa tras su paso por Valencia y con un cierto nombre a nivel continental luego de ser campeón argentino con San Lorenzo del Apertura 2013.
 
El entrenador, de 47 años, se desempeñó como futbolista en Central y River (Argentina), Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal (España), Toluca (México) y Porto (Portugal).
 
Pizzi se nacionalizó español y fue citado para jugar con el seleccionado ibérico con el cual participó en 22 cotejos y marcó ocho tantos (el primero se lo hizo a Argentina), actuando en la Eurocopa de 1996, celebrada en Inglaterra, y la Copa del Mundo de Francia 1998.
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario