Ovación

Pizzi sobre el presente de Central: "Todos tuvieron un buen rendimiento"

La bronca por la primera derrota en el torneo aún repiquetea en el semblante, pese a que el ánimo del plantel canalla se mostró firme. Y cada uno hizo su lectura de lo que fue la caída en Jujuy. El DT canalla también realizó la suya y bancó lo hecho por Ricky Gómez y Lombardi.

Miércoles 14 de Septiembre de 2011

La bronca por la primera derrota en el torneo aún repiquetea en el semblante, pese a que el ánimo del plantel canalla se mostró firme. Y cada uno hizo su lectura de lo que fue la caída en Jujuy. Juan Antonio Pizzi también realizó la suya. Se mantuvo en su postura de que nota "un crecimiento en el equipo", jugó con la idea de que "en un gran porcentaje" de sus decisiones se equivoca ("como técnico y también como persona") cuando fue consultado puntualmente por la ubicación de ciertos jugadores, pero fue contundente con un concepto: "En líneas generales todos los rendimientos fueron buenos, pero insuficientes para ganar el partido", sostuvo el entrenador canalla, quien no le apuntó sólo a la falta de definición, sino también a "la falta de precisión a la hora de tirar el centro y la falta de concentración a la hora de marcar, pese a que se trató de una jugada atípica", el primer gol jujeño.

La apuesta por Ricardo Gómez como marcador de punta por izquierda fue uno de los puntos de la charla que el DT mantuvo ayer con los periodistas después de la práctica. Y en ese sentido sostuvo que "todos tuvieron un buen rendimiento. Es más, el comentario de casi todos es que se hizo un buen partido. Yo como entrenador tengo la obligación de buscar los motivos por los cuales no pudimos ganar y ni siquiera marcar un gol. Después, en base a esa búsqueda tengo que encontrar las soluciones". La requisitoria periodística tuvo más que ver con la no inclusión de Rafael Delgado (prácticamente el único reemplazante natural de Germán Rivarola, hoy lesionado) y la consulta estuvo direccionada acerca de si el juvenil había perdido consideración de su parte. "Ninguna. Ni él, ni ninguno de los chicos que por el momento no están participando como lo hacían hasta el año pasado. Todos los jugadores que no salen a la cancha son considerados. El tema pasa por una cuestión de elección y por la decisión que tengo que tomar yo. En este caso puntual creo que el rendimiento del equipo avala la decisión. Eso no quita que el partido que viene pueda haber variantes en cualquiera de los puestos", dijo.

Ovación en su edición de ayer informó sobre cierta debilidad que mostró el equipo por la banda izquierda, sector del que también formó parte Maximiliano Lombardi. También sobre el uruguayo Pizzi habló: "No me gusta mucho hablar de temas individuales, pero en el primer tiempo cumplió la tarea con mucho criterio. En el segundo fue el único momento en que vi un poco de falta de solidez, pero en líneas generales todos los rendimientos fueron buenos".

-¿En este último partido salieron a atacar con mayor decisión que otras veces?

-No, siempre tratamos de hacerlo, tanto de local como de visitante, pero a veces se da que el rival no tiene las variantes para atacarnos y así podemos utilizar la presión nuestra para jugar en campo de ellos, pero otras veces por más que lo intentemos no lo logramos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario