Ovación

Pizzi dijo que todavía no decidió si Broun jugará y que si va al banco no es un drama

El entrenador Juan Antonio Pizzi afirmó que en Central “nadie tiene el puesto asegurado y los jugadores lo saben”. Además, confirmó que “los cuatro arqueros tienen condiciones para defender el arco de Central”. Y señaló que las responsabilidades son compartidas cuando se ganan y cuando se pierde.

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

El empate de Rosario Central con Guillermo Brown puede repercutir en la formación del equipo que enfrentará el domingo a Boca Unidos en Corrientes desde las 13.

Así lo dejó entrever el entrenador Juan Antonio Pizzi que dejó abierta la posibilidad de que Jorge Broun no sea el arquero titular el próximo partido. “No lo hemos decidido, acá nadie tiene el puesto asegurado y los jugadores lo saben, siempre hemos sido muy honestos, no tenemos compromiso con ninguno y a la vez los necesitamos a todos”.

En conferencia de prensa y al aire por "Estadio tres" de La Tres, inidcó que no hay culpas del arquero o del volante, en referencia a Ricky Gómez, en el segundo gol de Guillermo Brown. “La valoración que se hace a nivel público es colectiva, no hay responsabilidades individuales. Cuando el equipo juega bien todos somos partícipes y cuando se tiene una desilusión como la que tuvimos no hay individualmente un responsable y todos nos sentimos responsable de esa desilusión y de asumirla. Lo demás queda en la intimidad del plantel”.

El técnico además evaluó que la floja actuación de Broun puede ser porque a Central lo atacan en pocas ocasiones. “Tenemos una forma de jugar muy agresiva, con mucho protagonismo, con poca participación del arquero, y evidentemente cuando se lo exige es determinante. Atacan pocas veces, creo que llegaron cinco veces, es difícil para un arquero mantener el nivel de concentración cuando hay poca participación, al margen de eso, hay momentos y hay rachas”.

Respecto al nivel del arquero Broun dijo: “Necesito que Factura esté en buen nivel, los hinchas de Central necesitan que el arquero esté en buenas condiciones, y todos trabajamos para mejorar”. Y afirmó: “Los cuatro arqueros que tenemos, tienen proyección, Factura incluso todavía tiene cosas que aprender, todos tienen que aprender, pero todos tienen condiciones para defender el arco de Central”.

En cuanto a la posibilidad de que el Melli Manuel García pueda ser titular, señaló que “no es condicionante" su poca experiencia. "Todos están preparados”, cerró.

Pizzi además explicó que la rotación de jugadores es parte de su concepción de trabajo: "Por mi forma de trabajar trato de convencerlos que a veces hay jugadores que no son convocados y pasan a ser titulares y al revés, tratamos de preparar a todos con la misma responsabilidad, pero es difícil lograr eso de un día para el otro. Cada país, cada plantel tiene su comportamiento, no es lo mismo entrenar en Argentina que en Europa y hay que asimilarlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario