Ovación

Pizzi dijo que el equipo de Central "tiene un carácter que enorgullece a cualquier entrenador"

El entrenador canalla resaltó la tarea de sus jugadores en el inicio del semestre definitorio. "En líneas generales el equipo está como pretendemos y cumpliendo con lo que programamos", dijo luego de la práctica matutina. Además señaló que tiene una charla pendiente con Rafael Delgado.

Martes 14 de Febrero de 2012

El equipo de Rosario Central entrenó esta mañana en Arroyo Seco tras el triunfo que consiguió el pasado sábado ante Defensa y Justicia por 3 a 2. Al término de la práctica matutina algunos jugadores y el entrenador Juan Antonio Pizzi dialogaron con la prensa.

Como es usual, el entrenador no confirmó el equipo ni las variantes que analiza ni dejó entrever si Valentini o Talamonti serán de la partida, aunque lo que es casi seguro es que habrá modificaciones. Tampoco confirmó el regreso de Rivarola y Ferrari.

“En líneas generales el equipo está como pretendemos y cumpliendo con lo que programamos”, señaló de arranque el entrenador y fue claro al estimar que sus dirigidos no le escapan a la responsabilidad de ser animador del torneo.

“Muestra algunas cosas que son de equipo protagonista, de equipo que indudablemente va a estar entre los de arriba en el momento de la definición y con un carácter que a cualquier entrenador enorgullece", dijo con satisfacción.

En referencia a lo que necesitan corregir dijo que la mayoría de los partidos llegarán con propuestas similares a las de Desamparados de San Juan y Defensa y Justicia. "Una de las cosas que hablamos es controlarnos mejor, no puede ningún factor externo a lo futbolístico sacarnos del partido, desequilibrarnos emocionalmente. Porque eso nos cuesta perder el fútbol y la intensidad que nos caracteriza, además corremos el riesgo de que todas las amarillas que nos sacan por protestar, alguna te deje con un jugador menos y se hace más difícil la tarea", apuntó.

Además desestimó que haya un equipo como Belgrano que trepé de la mitad de tabla a la punta, como sucedió el año pasado. "A los cuatro o cinco que estamos ahí arriba se nos van a sumar tres o cuatro más, todos los que están arriba mostraron equilibrio, firmeza para mantenerse ahí".

Expulsado. Pizzi dedicó algunas palabras a la roja que recibió el defensor Rafael Delgado. "No hablé personalmente con él, si hablé grupalmente, tengo pendiente una conversación con él, para intercambiar lo que él siente, lo que yo pienso. No es habitual que en tres partidos oficiales lo expulsen tres veces. Seguramente es algo en que estamos fallando nosotros en el mensaje que transmitimos

El equipo quedó concentrado hasta la tarde para la práctica vespertina en el predio canalla de la vecina localidad. El próximo sábado tiene otra dura escalada en La Plata cuando visite a Gimnasia desde las 17.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario