Ovación

Pizzi, cerca de regresar a San Lorenzo

El ex jugador de Central mantuvo una reunión con directivos para volver a dirigir al azulgrana tras 6 años

Viernes 17 de Mayo de 2019

Juan Antonio Pizzi aparece como el gran candidato a asumir en San Lorenzo, con el que salió campeón del torneo Inicial en 2013, y ya mantuvo una reunión en su casa de Santa Fe con su representante, Ricardo Schlieper, para analizar la situación del equipo de Boedo. Luego del análisis del documento, el DT de 50 años se mostró predispuesto a volver a dirigir al plantel azulgrana: su objetivo prioritario será la actual Copa Libertadores, en la que ya está clasificado a octavos de final.

Esto no significa que el ex técnico de Universidad Católica de Chile ya sea el sucesor de Jorge Almirón, aunque hasta ahora es el único por el que el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli entablaron una negociación.

Pizzi se fue sorpresivamente del ciclón a principios de 2014 luego de alzarse con el torneo inicial 2013 para dirigir a Valencia, donde no tuvo un paso exitoso.

Luego, el ex delantero de Central, River y Barcelona, entre otros, recaló en León de México, en 2016/2017 dirigió al seleccionado chileno —donde obtuvo la Copa América del Centenario en 2016— y su último trabajo que fue en el seleccionado de Arabia Saudita.

Ahora comenzará la negociación, en donde se sabe que el mercado de pases (dependiendo de la apelación del club a la resolución del comité de disciplina de la Superliga, que le suspendió de momento esa posibilidad), será austero.

También se evaluará la actualidad del plantel que incluye posibles salidas de jugadores (a los que se les vence el contrato en junio), además de otros futbolistas que pueden retornarán al club.

Por otra parte, el plantel ayer retomó los entrenamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});