Ovación

Pizzi aseguró que la partida de Rivero "no va descompensar el equilibrio del equipo"

Quién mejor que Pizzi para hablar sobre lo que dejaron los dos partidos de ayer. Si bien el entrenador auriazul dijo que "lo que buscábamos lo cumplimos con creces", la charla rápidamente viró hacia el tema Martín Rivero. "En lo personal no comprendo porqué no fue a entrenar.

Miércoles 11 de Enero de 2012

Quién mejor que Pizzi para hablar sobre lo que dejaron los dos partidos de ayer. Si bien el entrenador auriazul dijo que "lo que buscábamos lo cumplimos con creces", la charla rápidamente viró hacia el tema Martín Rivero. "En lo personal no comprendo porqué no fue a entrenar. Soy muy comprensivo con su situación y con la disputa que puede llegar a tener eventualmente con el club, pero sigue siendo jugador de Central", esgrimió el técnico canalla, quien inmediatamente agregó: "Nosotros le dejamos un trabajo y queremos que cumpla lo que habíamos planificado. Hicimos todo lo posible para que, si el conflicto se soluciona, pueda estar a disposición. Tampoco pude hablar con él".

Sus palabras no hicieron otra cosa que evidenciar cierto malestar y desencanto con la situación. "Esto me genera de todo un poco. Nosotros tratamos de ayudar a los jugadores en todo lo que podemos y esto no es que sólo vaya a perjudicar al cuerpo técnico y al plantel cuando se incorpore, si es que logra hacerlo, sino que no estar entrenado es algo que atenta contra él mismo".

"Cuando hay un plantel equilibrado, un jugador no va a descompensar ese equilibrio. Sí es un puesto que necesitamos y que incluso estando Martín tenemos que reforzarlo. Si él no está vamos a hacer un esfuerzo para traer algún otro refuerzo", sentenció Pizzi, quien parece no desesperar, aún reconociendo las "tratativas" que se están llevando adelante: "Estamos mirando en el mercado constantemente y viendo las chances que tiene el club", agregó.

Antes de eso, el DT había hecho un repaso sobre las sensaciones que le dejó el rato de fútbol ante Almagro. Advirtió que "a estos partidos los utilizamos como complemento de la preparación que vinimos a buscar, sabiendo que habrá imprecisiones lógicas, pero son necesarias que las vayamos teniendo".

De lo que no dejó dudas es que el ensayo le sirvió a él, sus colaboradores y a los jugadores. "Lo que hicimos lo conseguimos con creces. El desarrollo fue acorde a lo que es un primer ensayo en medio de un trabajo muy intenso en la parte física. Lo que se busca es que el jugador se vaya adecuando nuevamente a lo que pretendemos respecto a la parte táctica y también física".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario