Ovación

Pizzi: "Ahora se achica el margen de error"

"Veo cosas en este equipo que se identifican con lo que es jugar en Central. Que sentía cuando yo jugaba en las inferiores del club o primera división. También se dio en la época en la que se ganaron los títulos".

Sábado 28 de Abril de 2012

"Veo cosas en este equipo que se identifican con lo que es jugar en Central. Que sentía cuando yo jugaba en las inferiores del club o primera división. También se dio en la época en la que se ganaron los títulos. Central siempre tuvo una identidad, la respetó y creo que estos jugadores están haciendo méritos para tener puesta esta camiseta". No hay dudas de que Juan Antonio Pizzi con este concepto refleja su orgullo por el plantel que dirige, donde la ilusión por volver a primera tiene bases sólidas y está más viva que nunca. Ayer el DT canalla ofreció su clásica rueda de prensa semanal y abordó la actualidad auriazul de cara al trascendental duelo del lunes por la tarde ante Ferro, que se jugará en cancha de Argentinos Juniors.

"Esta semana también es decisiva como fueron las últimas. El margen de error es cada vez menor. Si bien todavía quedan varios puntos en disputa (24 unidades) el valor de ganar en esta instancia es cada vez más importante", expresó el DT, que enseguida amplió: "Nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo ante Ferro. Porque no depende de Central lo que hagan Aldosivi ni Gimnasia de Jujuy que son los adversarios de los equipos, que también están arriba (son los rivales de River e Instituto, respectivamente en esta fecha)".

—Hace un tiempo dijiste que no era el tiempo de mirar la tabla de posiciones. ¿Ya llegó ese momento?

—Sí, llegó. Ahora estamos en la última parte del campeonato y es la más difícil, la decisiva. Es un momento en el que juegan algunos factores extrafutbolísticos, como las personalidades de los jugadores, la experiencia y el saber afrontar la presión que se les genera a los futbolistas en este tipo de partidos. Ahora sí hay que fijarse en la tabla.

—Vienen de cuatro victorias consecutivas, ¿sentís que es el mejor momento del equipo?

—Es un momento donde recuperamos algunas cosas que fueron valoradas el semestre pasado. Una de ellas es la solidez, donde los jugadores se van sintiendo más cómodos y tienen más seguridad. El hecho de ir ganando los partidos certifica que es el camino correcto. Creo que si bien falta mucho este momento nos invita a tener buenas perspectivas.

—¿Qué cambió para recuperar la buena senda?

—En el partido ante Almirante Brown perdimos algunos argumentos y sin esos argumentos somos un equipo completamente vulnerable. Ahora recuperamos nuestras fortalezas y demostramos que así es difícil que nos ganen.

—¿Cuándo asumiste pensabas en llegar a este buen presente que están atravesando?

—Vine acá con un sólo objetivo. Y para alcanzarlo si no andás bien es imposible. Todavía no alcanzamos el objetivo y mi única meta es ésa. Vamos a luchar hasta el final para conseguir el ascenso.

Hubo vacunas para todos

Luego del entrenamiento de ayer, los integrantes del plantel profesional de Central cumplieron con la rutina de aplicarse la vacuna contra la gripe. Por eso después de ducharse pasaron por el “vacunatorio” instalado en el vestuario auriazul. Ya desde temprano en la práctica el preparador físico Jorge Fleitas comenzó a realizar bromas con el tema. Uno de los que sufrió el pinchazo fue el juvenil Gerardo Pérez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario